zaragoza

Al menos un detenido en una operación contra la banda latina DDP en Zaragoza

La Policía Nacional ha arrestado a un joven en un edificio de la calle de  Antonio Maura, en el barrio de San José, pero también ha registrado otros domicilios en busca de armas. Se investiga a varios miembros de los Dominican Don't Play.

Al menos un joven ha sido detenido y varios más están siendo investigados este martes en el marco de una operación policial contra la banda latina Dominican Don't Play en el barrio de San José de Zaragoza. El arrestado arrastra más de una veintena de reseñas policiales, entre las que incluyen apuñalamientos, abusos sexuales y delitos de tenencia ilícita de armas.

Desde primera hora de la mañana de este martes, los zaragozanos han podido observar cómo un helicóptero sobrevolaba reiteradamente la ciudad. Esta vigilancia responde a un operativo que está llevando a cabo la Jefatura de la Policía Nacional de Aragón. Esta operación tiene como objetivo las bandas que en los últimos meses han protagonizado altercados en la ciudad. La intervención se ha desarrollado en en la calle de Antonio Maura. Por el momento, los agentes han detenido a una persona en una vivienda situada en el número 50 de la citada vía.

La operación se ha abierto este martes, 2 de marzo, hacia las 7.00, cuando agentes de la Policía Nacional se han desplegado por esta zona de la ciudad en laque también ha intervenido un helicóptero.

El último incidente de este tipo tuvo lugar el pasado miércoles, cuando se produjo una pelea multitudinaria entre bandas de origen latino que se saldó con la detención de al menos cinco menores y la indentificación de otros ocho en el entorno del parque Delicias de Zaragoza. Durante la reyerta, en la que se utilizaron machetes, cuchillos y otras armas blancas resultó herida una persona, que tuvo que ser trasladada al hospital Clínico con diversos cortes. La Policía todavía busca al autor de este apuñalamiento. 

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este dispositivo y algunos ciudadanos se preguntaban a qué respondía el despliegue policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión