tribunales en zaragoza

Muere Javier Cantero, magistrado de los juicios de La Muela y Plaza

El juez, de 67 años, ha fallecido este martes en la clínica Montepellier de Zaragoza, donde llevaba unos días hospitalizado.

Javier Cantero, toga en mano, antes de entrar a un juicio.
Javier Cantero, toga en mano, antes de entrar a una de las sesiones del juicio de La Muela.
Oliver Duch

El magistrado Javier Cantero Ariztegui, miembro de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha fallecido este martes a los 67 años en la Clínica Montpellier de la capital aragonesa, donde llevaba unos días hospitalizado. Vasco de nacimiento, pero estrechamente ligado a Aragón – donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, se casó y tuvo dos hijos -, Cantero cobró popularidad mediática por presidir los juicios de los dos macroprocesos más importantes contra la corrupción que se han celebrado hasta la fecha en la Comunidad: los llamados casos de La Muela y Plaza.

Cantero Ariztegui llegó a la capital aragonesa tras ejercer como juez en Navarra y Cataluña. Primero trabajó en los juzgados de instrucción y después en la Audiencia Provincial, donde actualmente estaba destinado en la Sección Primera de lo Penal y era compañero de Alfonso Ballestín, Juan Alberto Belloch y Esperanza de Pedro. El ahora fallecido era el magistrado que más juicios con jurado había presidido en Aragón, algo que llevaba a gala, y estuvo dictando sentencias hasta hace prácticamente unos días, cuando los problemas de salud le obligaron a coger la baja. Su profesionalidad, calidad humana y fino sentido del humor son algunos de los rasgos que destacan quienes han trabajo con él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión