Un patinete eléctrico causa un pequeño incendio en una vivienda de Zaragoza

Los bomberos apagaron las llamas del vehículo de movilidad personal, que había sido sacado al balcón para evitar daños en el piso afectado en la calle de Pilar Sinués y Navarro.

Foto de archivo de un patinete eléctrico
Foto de archivo de un patinete eléctrico
HA

Los bomberos de Zaragoza acudieron de madrugada a apagar las llamas producidas por las baterías de un patinete eléctrico en la capital aragonesa. El suceso ocurrió pasada la una de la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle de Pilar Sinués y Navarro, en el barrio de Delicias.

Al parecer, el fuego comenzó, por motivos que se desconocen, cuando se cargaban la batería de este vehículo de movilidad personal. Ante la imposibilidad de apagar las llamas y por el riesgo de que estas alcanzaran otras partes de la vivienda, los moradores del piso afectado decidieron sacar el patinete al balcón y llamar a los bomberos. Estos sofocaron el fuego, sin que llegara a afectar a otras zonas de la vivienda, y nadie resultó herido. Aun así,  tardaron alrededor de una hora en dar por cerrado el operativo.

Desde Bomberos de Zaragoza recuerdan los problemas que puede dar la carga de batería de estos dispositivos enchufados a la red eléctrica. Un uso indebido del dispositivo o que el producto pueda estar defectuoso son las principales razones que pueden desembocar en un incendio. Las baterías suelen ir calentándose durante la carga y, aunque no es habitual, pueden llegar a explotar. Por ello, se recomienda no cargarlas durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión