zaragoza provincia

Calatayud afronta la fase final de las obras de los accesos al polígono de San Antonio

La inversión supera los 238.000 euros y está subvencionada al 100% por la Diputación de Zaragoza y busca mejorar la movilidad y la seguridad de la zona.

La empresa RDM Construcciones afronta el final de unas obras que tienen como objetivo urbanizar los accesos al nuevo polígono industrial del barrio de San Antonio de Calatayud. El Consistorio bilbili...
Fase final de las obras de los accesos al polígono de San Antonio.
Fase final de las obras de los accesos al polígono de San Antonio.
Ayto. Calatayud

El nuevo polígono industrial del barrio de San Antonio de Calatayud va tomando forma. Para ello la empresa bilbilitana DRM Construcciones afronta el final de unas obras que tienen como objetivo urbanizar los accesos a esta proyectada zona empresarial impulsada por el Ayuntamiento de Calatayud dentro de las estrategias de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) y en la que se prevén habilitar cerca de 40.000 metros cuadrados edificables. En total, el presupuesto de esta intervención supera los 238.000 euros y cuenta con fondos de la Diputación de Zaragoza.

Según explica el Consistorio, los trabajos buscan mejorar la movilidad y la seguridad de la zona. Al mismo tiempo, se va a dotar de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministros energéticos a un camino que se encontraba asfaltado, pero que carecía de estas infraestructuras. Con este proyecto, explican fuentes municipales, se han construido también aceras y un carril bici, en un camino que parte de la rotonda de acceso al barrio y finaliza en la futura zona industrial.

"Con esta actuación queremos impulsar la creación del polígono y mejorar la movilidad y la seguridad de todos los vecinos del barrio", explica José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo, que ha visitado el avance de las obras con el alcalde, José Manuel Aranda.

Además, estas obras permitirán seguir avanzando en la conexión en un nuevo tramo de carril bici, que conectará el Parque de la Serna con la zona del Hospital Ernest Lluch, que se prevé finalizar en los próximos meses y que discurre por el encauzamiento del barranco paralelo a la carretera de Valencia.

El primer edil ha valorado las distintas acciones que se están llevando a cabo con el fin de regenerar los accesos al barrio de San Antonio y mejorar todo el entorno de la sede de la Denominación de Origen de Calatayud. En las próximas semanas se finalizará la intervención con el asfaltado de las vías y en el mismo punto la enseña BonÀrea está instalando un supermercado, con gasolinera y zona de lavado de coches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión