Un conductor temerario trata de huir de la Guardia Civil en Zaragoza

Fue observado cuando circulaba por la carretera A-129, a la altura del barrio de Santa Isabel, a gran velocidad y sin respetar las señales el pasado sábado.

Una pareja de la Guardia Civil de Tráfico vigila la circulación en una carretera.
Foto de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil
HERALDO

 La Guardia Civil ha abierto diligencias penales contra un conductor por circular de forma temeraria, bajo la influencia del alcohol y con el carné retirado. El infractor, de 36 años, se saltó dos semáforos en rojo y varias señales de stop e hizo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviera.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, los hechos se produjeron el pasado sábado, 20 de febrero, a las 23.00, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín observó un vehículo que circulaba por la carretera A-129, a la altura del barrio de Santa Isabel, a gran velocidad y sin respetar las señales. Los agentes trataron de darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y en lugar de detenerse, incrementó la velocidad, saltándose un segundo semáforo e introduciéndose a gran velocidad por una calle estrecha con el peligro de colisionar con los turismos estacionados, así como con riesgo de atropello a posibles peatones.

Durante la huida, el vehículo colisionó con un bolardo del carril bici, produciéndose daños en una de las ruedas, lo que no le impidió continuar la marcha. Poco después, abandonó su vehículo y se introdujo rápidamente en una vivienda, dejando a su acompañante en el interior del turismo.

Minutos después, la patrulla logró identificar al conductor, que tras someterse a las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en la primera. Se comprobó también que tenía suspendido el carné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión