Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos

La Guardia Civil disuelve una fiesta de universitarios franceses en un piso de Villanueva de Gállego

Siete jóvenes fumaban y bebían sin mascarilla en la vivienda con el volumen de música alto y se resistieron a obedecer a los agentes, volviendo incluso al inmueble. Han recibido 21 propuestas de sanción.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil de Zaragoza disolvió este viernes sobre las 00.00 una fiesta de jóvenes que se celebraba en un piso del municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, tras el aviso de los vecinos por el ruido. 

Los agentes recibieron una llamada de colaboración ciudadana en la sala de emergencia, comunicando una posible fiesta en el interior de un domicilio de la localidad, han informado desde la Guardia Civil. Hasta dicho lugar, ubicado en el casco urbano de la población, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana, verificando que en el inmueble se encontraban un total de siete personas, todos ellos estudiantes universitarios de nacionalidad francesa, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando, sin mascarilla y con el volumen de música elevado.

Intentaron volver al piso

Ante estos hechos la Guardia Civil procedió a su identificación y se interpusieron las correspondientes propuestas para sanción por los motivos expuestos, dándose la circunstancia que dichos jóvenes eran reacios a ponerse las mascarillas durante la actuación de los agentes.

Una vez disuelta la fiesta, los agentes cuentan que los cuatro jóvenes que no residían en el inmueble se marcharon del lugar y, ante la sospecha de que regresaran al domicilio más tarde, los efectivos permanecieron en la población por si esto ocurría.

De hecho, sobre la una de la madrugada se observó a tres de estos estudiantes regresando a la vivienda y, en el momento que la patrulla se dirigía hacia ellos éstos salieron corriendo por las calles de la localidad. Durante su seguimiento hicieron caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviesen, tomando caminos diferentes para evitar que los interceptaran.

Minutos después, uno de los estudiantes cayó al suelo, tratando de huir nuevamente y resistiéndose a la identificación por parte de los agentes siendo detenido por resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad. Además de las 21 propuestas para sanción los jóvenes también han sido denunciados por no poseer tarjeta de residencia en España.

Desde la Guardia Civil se reitera la importancia de la colaboración ciudadana que permite detectar este tipo de comportamientos irresponsables ante las restricciones establecidas con motivo de la actual situación sanitaria

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión