Muere el exalcalde de Monzalbarba Joaquín Tiestos

Falleció este viernes en Zaragoza a los 61 años como consecuencia de un infarto.

Joaquín Tiestos
Joaquín Tiestos
HA

El histórico dirigente vecinal y alcalde de Monzalbarba durante 20 años, Joaquín Tiestos, falleció este viernes en Zaragoza a los 61 años como consecuencia de un infarto. La noticia causó una gran conmoción en el barrio rural y en el Ayuntamiento, que expresó su pésame y reconoció su trayectoria.

De profesión mecánico ajustador, pasó a formar parte de la plantilla de Opel España en 1981. Pero sobre todo destacó por su implicación en el movimiento vecinal de Monzalbarba, con batallas como la que lideró al frente la Coordinadora de Afectados por la Carretera de Logroño, desde donde reclamó soluciones a la alta siniestralidad de la vía.

Tras presentarse a la consulta para alcalde de barrio, en 1999 se convirtió en alcalde del barrio rural, primero por el PAR y, después, por el PSOE. En 2020 fue relevado en la alcaldía por Abel Anadón (PP). El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, destacó que "durante tantos años fomentó la participación y apoyó al tejido social". A partir de las 10.00 de este sábado el cuerpo estará en el tanatorio de Utebo y el funeral ‘corpore insupulto’ se celebrará a las 16.00 en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión