Protesta por el recorte de ayudas al desarrollo y Azcón responde: "El Ayuntamiento es extraordinariamente solidario"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Ayuntamiento es "extraordinariamente solidario", en respuesta a las protestas de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Zaragoza, 25 feb (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Ayuntamiento es "extraordinariamente solidario", en respuesta a las protestas de la Federación Aragonesa de Solidari...
Protesta de la FAS ante los previsibles recortes en ayuda al desarrollo
Protesta de la FAS ante los previsibles recortes en ayuda al desarrollo
Oliver Duch

Este jueves por la mañana la Federación Aragonesa de Solidaridad se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Zaragoza para protestar ante el planteamiento de nuevos recortes en la cooperación al desarrollo por las exigencias de Vox. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado, a preguntas de los medios que el Ayuntamiento es "extraordinariamente solidario".

En declaraciones, Azcón ha recordado que el presupuesto de Acción Social se va a aumentar un 20 por ciento y que la aportación municipal a la cooperación al desarrollo se mantiene por encima de la media de ciudades en España.

No ha aclarado si finalmente va a aceptar las enmiendas de Vox, que reclaman eliminar completamente estas partidas del presupuesto de la ciudad, pero ha insistido en que "para competir en solidaridad con el Ayuntamiento de Zaragoza hay que hacerlo muy bien".

"Para que el Gobierno de Aragón fuera tan solidario como es el Ayuntamiento de Zaragoza tendría que destinar 20 millones de euros más de los que destina en la actualidad", ha remachado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión