Acuchillado un joven en otra reyerta multitudinaria en el parque Delicias

Hay al menos cinco menores de origen latino han sido detenidos y otros ocho identificados, a los que se intervinieron machetes y cuchillos.

Lugar de la reyerta
Lugar de la reyerta
Oliver Duch

Una nueva pelea multitudinaria entre bandas de origen latino se saldó este miércoles por la noche con la detención de al menos cinco menores y la identificación de otros ocho en el entorno del parque de Las Delicias de Zaragoza. Durante la reyerta, en la que se utilizaron machetes, cuchillos y otras armas blancas, resultó herida una persona, que tuvo que ser traslada al Hospital Clínico con diversos cortes. A última hora de este miércoles desconocía su identidad y la gravedad de sus lesiones, pero el vecino que encontró sangrando a la víctima y llamó al 091 para avisar de lo sucedido explicó que parecía tener un pinchazo en la pierna, pero también heridas en la cabeza y el pecho.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, fue en torno a las 21.17 cuando se recibió un primer aviso alertando de una batalla campal en el parque. Según el comunicante, tras la refriega, entre 15 y 20 jóvenes huían a la carrera empuñando palos y armas blancas por la calle Ciudadela, una de las que rodea el recinto en paralelo a la avenida de Madrid. La Policía Local movilizó enseguida a varias patrullas y fue la primera en dar con el grupo de latinos, lo que le permitió interceptar a al menos 13. Tras identificarlos y cachearlos, cinco de ellos fueron arrestados y trasladados a comisaría.

La gran cantidad de personas implicadas y el hecho de que fueran armados con machetes y cuchillos obligó también a desplegarse a la Policía Nacional, que envió un refuerzo a la zona y estuvo patrullando por el parque de Las Delicias y su entorno hasta bien entrada la noche. Según los primeros testigos, todos los implicados en la trifulca parecían de origen latino, pero por el momento se desconoce todavía si alguno de ellos está fichado o arrastra delitos de sangre.

Llueve sobre mojado y son ya demasiadas las peleas de este tipo registradas durante los últimos meses en la capital aragonesa. De hecho, hace solo unos días la Policía Nacional estuvo peinando los principales parques y espacios verdes para evitar sucesos de este tipo. Durante el dispositivo, los agentes identificaron a 109 personas e intervinieron varios machetes y palos de grandes dimensiones. Entre los lugares que se controlaron figuraba el parque de Las Delicias, pero también los de la Aljafería, el de la Memoria o el de La Granja.

En el barrio de Las Delicias están afincadas numerosas familias de origen latino y el parque donde se produjo anoche la reyerta o las canchas deportiva de Ciudad Jardín son un punto habitual de reunión para los más jóvenes. Cabe recordar que en septiembre de 2010 un chico de 19 años y origen ecuatoriano perdió la vida en el parque de Las Delicias al ser apuñalado por otro joven de 22 nacido en Honduras.

De confirmarse que fueron dos bandas las que este miércoles se enfrentaron se hará cargo de la investigación el grupo especializado de la Jefatura Superior de Policía que, no obstante, recuerda que el hecho de sean jóvenes latinos los que se agredan no implica siempre que sean pandilleros fichados por su pertenencia a los Dominican Don’t Play o los Black Panther, los dos grupos latinos más activos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión