El hombre que simuló un atraco en Cosuenda para robar un banco, imputado por asaltar una vivienda

Se trata de un varón de 39 años que ya se encuentra en prisión por haber orquestado un atraco a una sucursal bancaria en la localidad junto a dos sobrinos menores de edad. Ahora se le investiga por otro robo con fuerza.

Tres personas han sido el atraco a una entidad bancaria de Cosuenda ocurrido el 17 de noviembre de 2020. Dos de ellos eran menores y accedieron al interior encapuchados y armados con una escopeta recortada y una navaja. Se llevaron 1.680 euros.
Atraco a una entidad bancaria de Cosuenda ocurrido el 17 de noviembre
Guardia Civil

La Guardia Civil de Cariñena ha esclarecido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Cosuenda y ha imputado a un varón de 39 años que ya se encuentra en prisión como presunto autor del robo con violencia e intimidación ocurrido en una sucursal bancaria de la misma localidad.

El 17 de noviembre, este hombre, identificado como José María M., fue a recoger al instituto a dos sobrinos menores de edad, de 15 y 16 años, les entregó una escopeta recortada y una navaja y los utilizó para dar el golpe haciéndose pasar él por una simple víctima. Por estos hechos, el juez decretó el ingreso del adulto en el centro penitenciario de Zuera.

Ahora se ha conocido que el 1 de octubre de 2020, la Guardia Civil de Cariñena recibió una denuncia por la sustracción de enseres y herramientas, por valor de 12.000 euros, ocurrido en una segunda vivienda de Cosuenda a la cual no acudía desde hacía un año, informa el Instituto armado en una nota de prensa.

Enseres recuperados en la operación
Enseres recuperados en la operación
Guardia Civil

El Equipo de Policía Judicial de La Almunia de doña Godina inició la investigación, dando el nombre de operación Okartazar, en la que se pudo determinar que el autor de los hechos podía ser conocedor de la localidad o vecino de esta, lo que le facilitaría la vigilancia de viviendas deshabitadas o segundas viviendas, pudiendo pasar inadvertido entre la población.

Igualmente, a raíz de la difusión de la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido contra una sucursal bancaria de la misma localidad, el propietario de la vivienda objeto del robo comunicó a la Guardia Civil el reconocimiento de diferentes enseres de su propiedad, que se encontraban en uno de los inmuebles registrados en su día.

Ante estos hechos los especialistas de Policía Judicial realizaron dos registros domiciliarios el día 18 de febrero en Cosuenda, en los que se recuperaron numerosas herramientas, equipos de sonido y diferentes enseres domésticos procednetes del robo.

Por todo ello a este individuo, vecino de Cosuenda, además de los delitos que se le imputaron con motivo del robo con violencia e intimidación contra una sucursal bancaria, por los que se encuentra en prisión, también se le imputa como presunto autor de un robo con fuerza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión