Azcón tilda de "buena, pero insuficiente" la ampliación de horarios de la hostelería

El alcalde de Zaragoza ha calificado de "buena, pero insuficiente" la ampliación de los horarios de la hostelería hasta las 20.00 horas los fines de semana.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "buena, pero insuficiente" la ampliación de los horarios de la hostelería hasta las 20.00 horas los fines de semana, como ya se hacia entre sem...
Jorge Azcón, en Zaragoza
Jorge Azcón, en Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "buena, pero insuficiente" la ampliación de los horarios de la hostelería hasta las 20.00 horas los fines de semana, como ya se hacia entre semana, extender de las 22.00 hasta las 23.00 el toque de queda y ampliar las reuniones de 4 a 6 personas al aire libre anunciadas por la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Azcón ha asegurado que la hostelería "necesita bastante más que todo eso" y ha confiado en que vayan bajando los casos de covid-19 porque las restricciones "todavía son muy importantes" para los bares y restaurantes de la ciudad.

"Toda la ayuda a la hostelería es poca porque pasan por un momento extremadamente duro y el ayuntamiento se ha esforzado especialmente en ayudarles, aunque todo lo que hagamos es poco".

Azcón ha defendido que la responsabilidad de ayudar a la hostelería es de quien la cierra y el que haya un plan de ayuda a bares y restaurantes de todo Aragón "es de la administración que decreta medidas de restricción".

En declaraciones a los medios de comunicación Azcón ha contado que en esta postura coinciden todos los alcaldes de la junta de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP). "La idea es que la administración que decreta cierres es la que tiene que pagar", ha zanjado.

Sobre los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el alcalde de Zaragoza ha apuntado que los fondo React-EU los reciben las comunidades autónomas y una vez que se los transfieran "tienen que llegar a todos los damnificados y especialmente la hostelería".

Por su parte, el presidente de la asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, ha dicho que el Ayuntamiento se ha "implicado muchas veces" con el sector y también en la pandemia.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha mencionado que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Zaragoza ha estado "del lado" del sector turístico y la hostelería con medidas fiscales, económicas y de uso del espacio público.

Ha recordado que con esta asociación se ha firmado un convenio para que los locales tengan medidas de seguridad y el personal tanto autónomos como trabajadores dispongan de la formación necesaria para implantar las medidas.

Los cursos que se han impartido son homologados por el Instituto de Calidad Turística de España y disponen de certificado del local y del personal para aplicar las medidas sanitarias. "Es un paso más para crear certidumbre entre los clientes y siempre adaptando a las medias sanitarias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión