sucesos

Investigado por conducir por Santa Isabel de forma temeraria, bebido y sin carné

Durante la persecución, el conductor se saltó varios semáforos, impactó contra un bolardo y, tras detener el vehículo, se introdujo en una vivienda, dejando a su acompañante en el interior del vehículo.

El conductor circulaba por el kilómetro 0.300 de la A-129, por el barrio de Santa Isabel.
El conductor circulaba por el kilómetro 0.300 de la A-129, por el barrio de Santa Isabel.
Google Maps

La Guardia Civil investiga a un conductor de 36 años por circular por la A-129, a la altura del barrio zaragozano de Santa Isabel, de forma temeraria, con una tasa de alcohol superior a la permitida y con el carné retirado por la pérdida de todos los puntos.

El suceso se produjo sobre las 23.00 del pasado sábado, 20 de febrero, cuando los agentes de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín observaron un vehículo que circulaba por el kilómetro 0.300 de la A-129 a gran velocidad, llegando a saltarse un semáforo en rojo.

Los agentes iniciaron su seguimiento con las señales acústicas y luminosas para que se detuviese, pero este hizo caso omiso e incrementó la velocidad, saltándose un segundo semáforo y varias señales de stop e introduciéndose a gran velocidad por una calle estrecha, con el peligro de colisionar con los turismos estacionados o de atropellar a posibles peatones. 

Durante la persecución, el vehículo colisionó con un bolardo que delimita el carril bici, produciéndose daños en una de las ruedas, lo cual no le impidió continuar con la huida. Poco después, el conductor abandonó su vehículo en una calle, con el motor en marcha y se introdujo rápidamente en una vivienda, dejando a su acompañante en el interior del turismo.

Minutos después, los agentes lograron identificar al conductor que, tras someterse a la prueba de alcohol y drogas, dio positivo en alcoholemia. Además, se comprobó que esta persona circulaba con retirada del permiso de conducción por pérdida de puntos, lo que le inhabilitaba para conducir hasta septiembre del presente año.

Por estos hechos, a este varón de 36 años se le investiga por delito de conducción temeraria, conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, tanto el investigado como la acompañante fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna con motivo del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión