Despliega el menú
Zaragoza

MUNICIPAL ZARAGOZA

Comienzan las obras para desviar la tubería por el futuro hospital privado

Desde este lunes quedará cortada la calzada central de la glorieta Manuel Albar. La circulación se redirigirá por la parte exterior de la rotonda.

Comienzan las obras para construir el hospital privado
La calzada central quedará reducida a un carril, por lo que podrían producirse retenciones en algunos momentos.
EP

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia este lunes las obras de desvío de un tramo de la tubería de abastecimiento en la prolongación de la avenida Gómez Laguna, que discurre por la parcela en la que Quirón construirá el futuro hospital privado.

Como parte de los trabajos previos, desde este lunes y durante un mes, quedará cortada al tráfico la calzada central de la glorieta Manuel Albar, sentido Vía Ibérica, y la circulación se redirigirá por la parte exterior de la rotonda, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, en sentido inverso (entrada ciudad) la calzada central quedará reducida a un carril, por lo que podrían producirse retenciones en algunos momentos.

La tubería a desviar es una conducción arterial de abastecimiento de agua de 1,4 metros de diámetro, se actuará sobre un tramo de 408 metros y las obras, entre todas sus fases, se prolongarán durante seis meses.

El Ayuntamiento de Zaragoza, que ingresará 16,2 millones por la venta de esta parcela, debe desviar las tuberías de agua y gas para su desarrollo constructivo, para lo que tendrá que invertir 1,2 millones de euros.

Estos costes directos los asume el Consistorio como parte de la venta del suelo y se ejecuta tal y como recoge la memoria de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se planteó en su día para sacar a licitación pública estos terrenos.

Asimismo, se realizarán otras actuaciones, que no son costes directos provenientes de la venta del suelo, pero que deben ejecutarse, como son la apertura de un vial hacia la calle Marcelino Álvarez y la zona verde. 

Etiquetas
Comentarios