zaragoza

Cinco años de cárcel por robar 30.000 euros a punta de cuchillo

El condenado afronta otro año por blanqueo de capitales y cinco meses por estafa.

El principal encausado, en primer plano, y los otros dos acusados, en la Audiencia de Zaragoza.
Guy Alexandre, en primer plano, y sus dos compinches, también condenados.
Guillermo Mestre

Cinco años de cárcel. Esa es la pena a la que la Audiencia de Zaragoza ha condenado a Guy Alexandre Nguekam por robar 30.000 euros a punta de cuchillo a un vecino del barrio del Arrabal. La sección sexta le impone, además, otra pena de un año de prisión por un delito de blanqueo de capitales, así como cinco meses por un intento de estafa. El tribunal condena también a sus dos compañeros, Ornella Mahop y Bill Abaga, a un año de cárcel como coautores del blanqueo.

Los hechos por los que se les castiga se remontan a noviembre de 2019, cuando Guy logró engañar a un inversor inmobiliario de la capital aragonesa mediante el timo del papel tintado, por el que le hizo creer que tenía en su poder una gran cantidad de dinero con el que participar en negocios, pero que estaba marcado por sellos de la ONU y necesitaba ser limpiado con unos supuestos productos químicos. Tras darse cuenta la víctima de que Guy pretendía darle el ‘cambiazo’ entre los billetes falsos y otros de curso legal de su propiedad, decidió marcharse del domicilio en el que aplicaban las sustancias con todo el dinero.

Fue el día siguiente, la noche de Reyes de 2020, cuando Guy Alexandre asaltó con un cuchillo con una hoja de diez centímetros a su teórico socio en el domicilio de este, quedándose con el botín de 30.000 euros.

Envíos a Camerún

Tras el golpe, el condenado solicitó tanto a su compañera sentimental (Ornella) como a su amigo y compañero de piso (Bill) que le ayudaran a dar salida a parte del dinero y a colocarlo en Camerún, el país de origen de los tres. Ambos hicieron las transacciones desde sendos locutrios de Las Delicias en la mañana del 6 de enero. Cada uno de ellos envió un total de 3.000 euros a una conseguidora del citado país africano. El fallo contempla la devolución del total de la suma a la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión