Zaragoza Vivienda cede 107 pisos a la DGA para alquiler social

El Gobierno aragonés será el que gestionará los contratos con los inquilinos y el mantenimiento de los inmuebles.

Zaragoza, 20 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio por el cual la sociedad municipal Zaragoza Vivienda cede 107 viviendas al Ejecutivo autonómico pa...
Una de las viviendas de abintestatos que han entrado a la Bolsa de Alquiler Social
El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha cedido a la DGA 107 viviendas para alquiler sociall
DGA

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio por el cual la sociedad municipal Zaragoza Vivienda cede 107 viviendas al Ejecutivo autonómico para alquiler social.

Con este convenio, será la empresa pública autonómica Suelo y Vivienda de Aragón la que gestionará los contratos con los inquilinos y el mantenimiento de los pisos, a solicitud de la propia DGA.

La concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha señalado que Zaragoza Vivienda gestiona casi 2.400 pisos dedicados al alquiler social, con una cuota que no supera el 20 o el 30% de los ingresos de los inquilinos.

Actualmente, de las 116 viviendas cedidas hasta ahora por Zaragoza Vivienda, se encuentran ocupadas 107 que son las que continuará cediendo a la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón.

Las otras nueve se van a recuperar para poder destinarlas a demandantes de vivienda municipal de alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión