Despliega el menú
Zaragoza
#YoComproEnAragón

Azcón confía en que pronto se relajen las restricciones horarias y de aforo

Dice que es "una buena noticia" que se acabe el confinamiento, pero recuerda que la hostelería "lo sigue pasando mal".

Jorge Azcón
Jorge Azcón en rueda de prensa
ayu

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, expresó este jueves su satisfacción por la noticia de que la ciudad quedará hoy desconfinada. "Son buenas noticias. Los contagios están bajando y eso significa que se salvan vidas", explicó el regidor, que confió en que se mantenga la tendencia para alcanzar un objetivo a su juicio más relevante: que se puedan relajar los horarios y los aforos del comercio y la hostería, que "lo siguen pasando realmente mal".

"Lo que nos va a alegrar es que se puedan relajar las medidas", explicó el alcalde, que expresó su deseo de que la actividad económica pueda volver "a una cierta normalidad" si los datos de contagios siguen descendiendo.

El alcalde hizo referencia a un "handicap" que tiene la ciudad a la hora de liberarse de algunas de las restricciones. Citó que las ucis "se concentran" en la capital aragonesa, que atiende a pacientes de todo Aragón.

En su opinión, esto condiciona el ritmo por el que se van levantando las limitaciones a la capital aragonesa respecto al resto de los municipios la Comunidad autónoma. No obstante, señaló que aunque es una dificultad añadida para la ciudad, también es "normal" que esto ocurra así.

Apoyo al proceso de vacunación

Por otro lado, el alcalde expresó su ánimo de mantener "la máxima colaboración" con el Gobierno de Aragón en el proceso de vacunación que está en marcha. En este sentido, el Ayuntamiento empezó este jueves a apoyar con agentes de la Policía Local el proceso de vacunación de los profesionales esenciales en los centros de salud de La Almozara, La Bombarda y Las Fuentes Norte.

El Consistorio mantiene contacto permanente con el Salud, al que le ha ofrecido su red de 22 centros cívicos para la vacunación de la población general. Fuentes municipales explicaron que la DGA ha mostrado interés por el Laín Entralgo, uno de los más grandes y céntricos.

Sanciones sin tramitar

El alcalde afirmó que el desconfinamiento y la disminución del número de contagios no debe ser un motivo para que los vecinos reduzcan sus precauciones frente a la pandemia. Por eso hizo un llamiento a la "responsabilidad". Subrayó que "los zaragozanos han dado muestras de su responsabilidad" y citó que "han sido solo unos casos concretos en los que la gente ha actuado de forma muy imprudente".

Por eso, el regidor indicó que "es importante" que las sanciones que imponen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "se tramiten". "La mayoría se está sacrificando y hay solo unos pocos que incumplen. Es muy preocupante que esas sanciones no se tramiten", afirmó Azcón.

Etiquetas
Comentarios