zaragoza

Restablecido el suministro de agua en Utebo, Casetas y Garrapinillos

A partir de ahora, se procederá a hormigonar de nuevo la tubería y a lo largo de los próximos días se volverá a rellenar el terreno y pavimentar.

CORTE DEL SUMINISTRO DE AGUA EN UTEBO Y CASETAS ( ZARAGOZA ) / ROTURA DE UNA TUBERIA / 15/02/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Obras en una tubería en Utebo, Casetas y Garrapinillos.
Oliver Duch

El suministro de agua en Utebo, Casetas y Garrapinillos ha quedado restablecido de forma definitiva a mediodía de este miércoles, tras permanecer cortado desde este lunes, 15 de febrero, debido a las tareas de reparación de una tubería de 750 milímetros de ancho con medio siglo de historia y objeto de frecuentes averías

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los técnicos han finalizado la reparación de la fuga detectada en la tubería arterial de la carretera de Logroño, a la altura del Utebo Park.

Los trabajos se intensificaron durante la jornada del martes por la tarde para intentar solucionarla cuanto antes y no tener que prolongar el corte las 72 horas que estaba previsto inicialmente.

El suministro de agua potable se ha restablecido progresivamente a lo largo de esta madrugada. Así, durante la mañana se ha estado comprobado el comportamiento de la tubería mediante una serie de pruebas. Una vez garantizado que todo funcionaba correctamente y que no había ningún punto dañado en el conducto, se ha restablecido el agua de manera definitiva.

A partir de ahora, se procederá a hormigonar de nuevo la tubería y a lo largo de los próximos días se volverá a rellenar el terreno y pavimentar.

30.000 vecinos afectados

Los 30.000 vecinos del eje de la carretera de Logroño de la capital aragonesa han estado desde el lunes sin agua con motivo de las obras de reparación de una gran tubería antigua que ha sufrido numerosas averías en los últimos tiempos. 

Durante estos dos días sin suministro de agua, se repartieron en Utebo un total de 27 depósitos de 1.000 litros de agua no potable, dos de uso exclusivo para las escuelas infantiles y otro para el centro de salud. En Casetas y Garrapinillos se instalaron 49 depósitos fijos de 1.000 litros (sin contar el ubicado en el centro covid de 10.000 litros de capacidad). Además, en los barrios rurales el Ayuntamiento de la capital habilitó dos camiones cisterna con agua potable en el entorno de sus principales plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión