sucesos

Detenido un conductor bebido en Borja tras atropellar a un peatón y darse a la fuga

La Guardia Civil ha detenido al causante del atropello a los pocos minutos del suceso, tras participar los vecinos en una batida por la localidad para encontrar al fugitivo. 

Atropello en Borja.
Atropello en Borja.
HA

Agentes de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros detuvieron anoche en la localidad de Borja a un hombre de 38 años como autor de un atropello en la travesía del municipio, en la N-122, a un viandante de 41 años que resultó herido grave. El autor de los hechos trató de huir y fue localizado gracias a una batida en la que participaron varios vecinos de la localidad, entre ellos el alcalde, Eduardo Arilla. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron después que el conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las 19.55, según ha confirmado la Guardia Civil, cuando el autor del atropello se salió de la vía con un turismo y arrolló a un peatón que iba andando por la calzada, según consta en el parte. Testigos presenciales aseguran que el conductor se dio a la fuga tras atropellar al viandante. Varios habitantes de la localidad se organizaron para recorrer las calles aledañas y tratar de encontrar al fugitivo, el cual fue detenido una hora después por agentes de la Guardia Civil, que forcejearon con el mismo hasta reducirlo, según varios testigos. 

"Todos los vecinos de alrededor nos hemos movilizado enseguida porque vivimos muy cerca del lugar del atropello, en el cruce de la carretera nacional con la calle de la Cruz de Salas", explica Arilla, quien destacó la actuación de los agentes que han llevado a cabo su detención. "Quiero dar las gracias a la gente de la Guardia Civil que lo ha detenido a los pocos minutos, tirándose encima de él y logrando reducirlo", relató el edil.

La Guardia Civil ha detenido al causante del atropello a los pocos minutos del suceso, tras participar los vecinos en una batida por la localidad para encontrar al fugitivo.

El cruce donde se produjo el grave atropello es un punto muy transitado de la localidad zaragozana de Borja. Según señalan los vecinos, el detenido se salió de la carretera llevándose por delante a esta persona, un varón de 41 años, y posteriormente se dio a la fuga a pie, abandonando el vehículo. 

La víctima, en estado grave, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, según ha informado la Guardia Civil.

El conductor fue detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia y otro de abandono del lugar del accidente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión