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Zaragoza reactivará en abril 'Volveremos' con pernoctaciones hoteleras

El Consistorio está trabajando para incluir mejoras en la aplicación, como la capacidad de segmentar por distrito y sector. 

App Volveremos
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La campaña 'Volveremos' regresará en abril a la capital aragonesa. Al menos, eso es lo que ha asegurado la concejal de Economía, Carmen Herrarte, durante la comisión del área celebrada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Según ha explicado la edil, actualmente se está trabajando para implementar mejoras en la aplicación móvil que, entre otras cuestiones, permitirán segmentar por los distritos de la ciudad o por los diferentes sectores. El gobierno PP-Cs ha incluido en el borrador de presupuestos de 2021 el triple de fondos para este programa, que el año pasado generó seis millones de euros en el comercio de proximidad tras una aportación pública de 1,2 millones. Como novedad, esta vez se quiere incluir en las bonificaciones las pernoctaciones hoteleras para tratar de impulsar a uno de los negocios más afectados por las crisis económica de coronavirus.

Así lo ha asegurado Herrarte a preguntas de los grupos municipales de PSOE y Vox. Hasta ahora los hoteles podían participar pero solo aquellos que tenían restaurante con el servicio de comida para llevar. "Evidentemente esto es un fallo que vamos a corregir. Volveremos a instar a un cambio de las bases para incluir también las pernoctaciones hoteleras", ha remarcado la concejal, tras recordar que ya el 16 de octubre, cuando comenzó la campaña, se incluyeron 28 grupos económicos distintos. Asimismo, se añadirán mejoras para "estabilizar la plataforma" y evitar que vuelva a sobrecargarse ante un elevado uso, como ocurrió durante la pasada campaña de Navidad.

"Nos pasaron el presupuesto ayer, lo tienen ya la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que van a tomar papel protagonista, y lo están valorando", ha resumido Herrarte, que ha añadido que "a lo que sí se han comprometido es a que el 1 de abril podamos arrancar ya con la campaña de 2021". Además de estos cambios, se guardan otras novedades para el futuro. La idea, ha dicho, es que a partir de, aproximadamente, noviembre, se incluya la capacidad de segmentar las bonificaciones por consumo. Es decir, los descuentos podrían oscilar entre el 30% y el 50% en función de las compras que cada usuario haya hecho a lo largo del año en el comercio local de la ciudad.

'Volveremos' se ha postulado como la gran apuesta del área de Economía para este año. Precisamente, gracias a este programa será la concejalía que más crezca en presupuesto, con un aumento de 26%. Pese a una puesta en marcha algo complicada, las  bonificaciones del 50%  permitieron que más de 52.000 personas se descargaran la aplicación móvil y se lograron 96.136 transacciones, con un gasto medio de 72.50 euros por tique.

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