Detienen a un traficante con droga junto a la valla del instituto de Casetas

El arresto se enmarca en un operativo especial de  control del menudeo en centros de secundaria. 

Un agente de la Guardia Civil, con el perro detector de drogas, ante uno de los institutos donde se realizó el operativo especial. .
Un agente de la Guardia Civil, con el perro detector de drogas, ante uno de los institutos donde se realizó el operativo especial.
Guardia Civil

 Agentes de la Guardia Civil de Casetas detuvieron el pasado lunes por la mañana a un joven junto a la valla del instituto de enseñanza secundaria de este barrio de Zaragoza por un presunto delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo en el marco de un dispositivo establecido dentro del Plan Director 2021 para controlar el consumo, menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en Institutos de educación secundaria de la zona.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, sobre las 11.00, horario en el que comenzaba el descanso entre clases, los efectivos observaron a un joven junto al vallado perimetral de un instituto de Casetas en actitud de espera, pero al percatarse de su presencia abandonó el lugar con su patinete eléctrico. 

El joven detenido junto al instituto de Casetas llevaba marihuana.
El joven detenido junto al instituto de Casetas llevaba marihuana.
Guardia Civil

Esta joven, de 22 años de edad, fue identificado por la Guardia Civil de inmediato y se encontró entre sus pertenencias un bote cilíndrico con varios cogollos de marihuana, seis envoltorios de papel de aluminio con dosis de marihuana de uno y dos gramos y un pequeño recipiente de silicona que contenía resina de hachís. La Guardia Civil considera que llevaba estas sustancias preparadas para su venta, presuntamente, a alumnos del centro docente.

Por este motivo, según informan las mismas fuentes en un comunicado, el joven, de nacionalidad española y vecino de Casetas, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión