medio ambiente

La exposición '¡Emergencia climática!' busca concienciar a la ciudadanía

Podrá visitarse hasta el 28 de abril en el Museo de Ciencias Naturales.

Zaragoza, 16 feb (EFE).- La exposición "¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar" busca dar a conocer y poner en relevancia el papel de la sociedad frente al cambio climático, además de promover la...
Inauguración de la exposición '¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar'.
Inauguración de la exposición '¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar'.
DGA

La exposición '¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar' busca dar a conocer y poner en relevancia el papel de la sociedad frente al cambio climático, además de promover la implicación de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

La exposición se ha inaugurado este martes en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril.

"La tierra es de todos", ha expresado durante la inauguración de la exposición el director del Museo de Ciencias Naturales, José Ignacio Canudo, quien ha añadido que con estas pequeñas actuaciones lo que se intentas es que la sociedad sea consciente de lo que tiene y lo conserve.

"¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar" se encuentra en la línea de la educación ambiental y esta exposición busca concienciar a la ciudadanía acerca del cambio climático y sobre sus consecuencias.

También transmitir que hay que entenderlo como algo prioritario en el cambio de "modelo económico" y de la forma de vivir, ha expresado la directora general de cambio climático y educación ambiental, Marta de Santos.

La exposición está dirigida a todos los públicos ya que es fundamental concienciar a las nuevas generaciones pero es igual de imprescindible que los adultos sean conscientes de que cada decisión repercute en el futuro del planeta, ha explicado De Santos.

La exposición se divide en cuatro bloques temáticos: causas, consecuencias, estamos en marcha y tenemos que acelerar.

Los problemas y las soluciones del cambio climático aparecen reflejados y explicados a lo largo de la exposición, que está adaptada en función de la edad del público que acuda a verla y por ello cuenta con paneles, audiovisuales, juegos y códigos QR que amplían la información.

Dependiendo de la evolución de la pandemia de la covid-19, existe la posibilidad de que en el futuro se puedan hacer visitas guiadas dirigidas por educadores ambientales.

La exposición ha sido producida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y es el resultado del trabajo de muchas personas que han participado como economistas, geólogos, biólogos o ambientalistas, gran parte de ellos de la Universidad de Zaragoza, ha explicado Canudo.

En el año 2019, el Gobierno de Aragón aprobó la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 y la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030, y ambas trabajan conjuntamente con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental en Aragón.

Entre los retos ambientales actuales que tiene Aragón se encuentra el transporte o de la industria agroalimentaria y dentro de poco se dará a conocer la ley de cambio climático que servirá como herramienta jurídica de esta "lucha obligada", ha dicho De Santos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión