sucesos en zaragoza

Seis detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Zaragoza

Uno de ellos se identificó con el DNI de otra persona después de chocar contra una señal, una valla y una fachada. 

Actuación policial en Zaragoza en el puente del Pilar.
Agentes de la Policía Local de Zaragoza.
Daniel Pérez

La Policía Local de Zaragoza detuvo en apenas unas de la tarde y noche del sábado a seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol. En uno de los casos, el conductor, que había chocado contra una señal de tráfico, un tramo de vallas de protección peatonal y la fachada de un edificio, trató de identificarse con el DNI  de otra persona. Este suceso ocurrió a las 19.20 del sábado en el barrio de Miralbueno, a la altura del número 146 del camino del Pilón. Se trata del conductor R.R.R., de 41 años de edad, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Finalizadas las diligencias, el conductor fue trasladado a la Policía Nacional por una requisitoria de ingreso en prisión.

Otro conductor que perdió el control de su vehículo en el barrio del Arrabal, en la calle Isla Gran Canaria con Violeta Parra, fue citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial. Se trata de D. S. R, de 22 años de edad, quien perdió el control del coche y, tras remontar la acera, causó daños en la propiedad. En las pruebas de etilometría dio  resultados positivos. 

A las 23.00, el conductor de un turismo J.A.Q.R de 40 años, también fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar en la prueba de etilometria un resultado positivo superior al penalmente establecido. El conductor circulaba por la calle Doctor Sánz Ibáñez del barrio de Delicias cuando fue interceptado. Tras ser citado para juicio rápido, quedó en libertad y su vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial. 

Otro conductor, J. B. S., de 35 años, perdió el control de su vehículo y chocó con otro estacionado, y dio positivo en las pruebas de alcoholemia. El suceso ocurrió a las 21.40 en la plaza Serrano Berges del zaragozano barrio de Santa Isabel. Los agentes de la Policía Local procedieron también a su detención por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y quedó en libertad tras ser citado para comparecer en juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición judicial.

Los agentes dieron el alto a otro conductor a las 23.30 en la carretera de Logroño, en el barrio de Miralbueno, por conducir de forma anómala. Se trata de J.A.G.R., de 50 años de edad, quien también arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. Se procedió a su detención por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido. El vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Un sexto conductor fue citado para juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol. Se trata de E.G.M.C., de 32 años, quien fue detenido en la calle Escultor Ramírez, en el barrio de San José, a medianoche del sábado. 

También se dio otro suceso a las 19.00 del sábado, en la avenida Cesáreo Alierta, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a C.A.L.V., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por estar en posesión de distintas sustancias estupefacientes, las cuales le fueron intervenidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión