sucesos

Rescatan a un chaval de 15 años tras precipitarse desde una peña en Tauste

Un vecino del municipio que paseaba sobre las 8.30 a su perro ha escuchado los gritos de socorro y ha avisado al 112. Una patrulla de la Policía Local ha conseguido acceder al lugar del accidente y sacar en brazos a la víctima.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana en esta peña del término municipal de Tauste.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en esta peña del término municipal de Tauste.
HA

La Policía Local de Tauste ha tenido que rescatar este sábado a un chaval de 15 años tras precipitarse desde una peña de difícil acceso pero muy próxima al casco urbano del municipio. El accidente se ha producido sobre las 8.30 y ha sido un vecino de la localidad que estaba paseando a su perro el primero en auxiliar a la víctima, que se había precipitado desde una altura de aproximadamente 5 metros.

Al escuchar los gritos de socorro, el hombre se ha acercado a la zona y ha localizado al joven tendido en el suelo. Como consecuencia de la caída, tenía fuerte dolores, sobre todo en el tobillo derecho, lo que le impedía incorporarse y andar. Al parecer, cuando se ha producido el percance, el menor se encontraba solo y no portaba teléfono móvil. De hecho, ha tenido que ser el vecino que lo ha encontrado quien llamara a la central del emergencias del 112 para solicitar ayuda.

Tras recibir el aviso, varios agentes de la Policía Local de Tauste se han desplazado al lugar del suceso, ubicado al final de la conocida como cuesta de Lanzán. Los  municipales han comprobado que no presentaba lesiones en la espalda y que el principal problema era el tobillo, por lo que uno de ellos lo ha cogido en brazos y lo ha trasladado hasta el coche patrulla para evacuarlo al centro de salud del municipio cincovillés. Los sanitarios se han hecho cargo de él, pero se desconoce la gravedad de sus heridas.

Según ha contado el propio chaval a sus rescatadores, se encontraba en lo alto de la peña cuando le ha fallado el pie y no ha podido evitar la caída. Lo que se ignora es qué hacía tan temprano en este lugar, que aunque  no está lejos del centro no es de fácil acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión