accidente de caza

Un vecino de Tarazona resulta herido grave por un disparo accidental durante una cacería en Berdejo

Un hombre resultó herido grave en una pierna este jueves por un disparo fortuito durante una cacería.

El cazador herido fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza
El cazador herido fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza
Protección Civil Comunidad de Calatayud

Una persona, de 57 años y vecino de Tarazona, resultó herida grave este pasado jueves en un accidente de caza en un coto de la localidad zaragozana de Berdejo al recibir un disparo

Según explican desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, activados a través del 112 Aragón, hasta la zona se desplazaron también los servicios médicos con una UVI móvil del 061 y el helicóptero del 112. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada por vía área al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Al frente de la investigación por lo sucedido se encuentra la Guardia Civil, que se desplegó en la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra del Servicio de Protección de la Naturaleza. Según detalla la benemérita, la persona herida fue "sorprendida por un disparo fortuito procedente del arma de fuego de otro cazador, impactando la bala en el gemelo de la pierna izquierda, produciéndole una herida abierta y profunda".

El arma fue intervenida por la patrulla del Seprona de Calatayud y depositada en la Intervención de Armas de esta localidad a la espera de la investigación de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión