COMUNIDAD DE CALATAYUD

Tenso e infructuoso consejo comarcal por la falta de sesiones y presupuestos en la Comunidad de Calatayud

El órgano, convocado a instancias del PP, no aclaró cuándo se van a convocar las comisiones informativos ni a iniciarse el trámite de las cuentas anuales.

Tenso e infructuoso consejo comarcal en la Comunidad de Calatayud
Tenso e infructuoso consejo comarcal en la Comunidad de Calatayud
Heraldo.es

El consejo comarcal de la Comunidad de Calatayud, en sesión extraordinaria solicitada por el Partido Popular ante la falta de sesiones, se saldó con una reunión tensa -llena de reproches y ataques cruzados entre los grupos presentes a lo largo de hora y media- y sin llegar a ninguna concreción sobre los puntos incluidos en el orden del día. Así, el PP había reclamado la cita con anterioridad al considerar de "extrema gravedad" el incumplimiento de la periodicidad entre sesiones del máximo órgano de representación y también de las comisiones informativas por áreas en las que el presidente delega la acción de gobierno.

En la convocatoria, los populares, como principal grupo de la oposición, pedían un informe de Secretaría sobre la falta de estas sesiones, que en 15 días se convocasen las comisiones informativas, que se diera inicio a la tramitación de los Presupuestos de la institución entregando un borrador en 10 días, un informe sobre la actividad realizada por el Área de Acción Social e iniciar la tramitación de un plan de contingencia ante futuros temporales.

Sobre los plazos, el presidente de la demarcación, Ramón Duce, del PSOE apoyado por el PAR, únicamente apuntó que se harán cuando los consejeros encargados de cada departamento determinen, una vez que tomaban nota de las peticiones, ya que se escudó en que ni ese órgano ni él mismo tenían competencia para encomendarlo. 

Como justificación, alegó la situación de emergencia sanitaria y razones de salud pública, así como las prórrogas del estado de alarma y la suspensión de plazos y actividades.

"Primaremos la salud por encima de todo, de nuestro personas y nuestros consejeros", defendió. Reconoció que no se cumple la periodicidad de sesiones y ante el planteamiento de recurrir a las sesiones telemáticas, el socialista apuntó que hay "una evidente falta de medios".

Desde el PP, Fernando Duce criticó que la sesión se celebrase a mediodía por la repercusión en la jornada laboral de algunos consejeros y contrapuso la celebración de las mismas sesiones en demarcaciones vecinas como el Aranda.

José Hueso (Ciudadanos) puntualizó que tanto el presidente como el consejo sí tenían potestad para solicitar la convocatoria de los órganos, citando el mismo informe que facilitó Secretaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión