cómic

Los emprendedores del Campo de Daroca reflejan su papel en la zona a través de un cómic

El dibujante darocense Moratha, uno de los pequeños empresarios de la demarcación, ha realizado una historieta para explicar la interrelación que existe entre ellos bajo el paraguas de la 'Era Rural'.

Una imagen del cómic de la actividad emprendedora en Daroca.
Una imagen del cómic de la actividad emprendedora en Daroca.
HA

'Economía social en la Era Rural' es el título del cómic, con 10 páginas de extensión, que narra la aventura de los emprendedores de la plataforma 'La Era Rural' dentro de la la Comarca Campo de Daroca. Esta historieta es obra del reconocido dibujante Moratha, nombre artístico de Antonio José Morata, responsable del establecimiento Casa Morata en la calle Mayor de la cabecera de la demarcación.

A través de los dibujos, el objetivo, cuentan los impulsores, es "visibilizar la importancia que la economía circular tiene en una comarca como la de Daroca para todos los emprendedores locales". De esta forma, aparecen distintos negocios y una narración de la posible interrelación que existe entre todas ellas: "Moratha ha plasmado las diferentes iniciativas y ha mostrado cómo todas están conectadas de una forma u otra", apuntan.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el grupo de Acción Local ADRI Jiloca Gallocanta, que coordina a su vez la actividad de la llamada Era Rural. Se trata de una plataforma creada dentro de proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales, y en el que también participan 14 grupos de acción local de Aragón. El proyecto para estas acciones ha contado con financiación extra de la Fundación EDP.

Para presentar este cómic y abrir una mesa redonda con el dibujante y los emprendedores que lo protagonizan se ha habilitado una reunión de zoom que se abrirá el próximo miércoles, 17 de febrero, a las 19.00. Se puede acceder a través de este enlace, y los datos de identificación son la ID de reunión (778 8896 4810) y el código de acceso (ziQc5A).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión