información de servicio

Casetas y sus alrededores estarán tres días sin agua tras la rotura de una tubería

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que asegura que la afección se prolongará durante un periodo estimado de 72 horas, a partir de este lunes.

Barrio de Casetas tras el fin del cierre perimetral de Zaragoza capital.
Barrio de Casetas.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de de la Junta Vecinal de Casetas, ha informado a los vecinos de la localidad de que el municipio estará sin agua, a partir de este lunes, durante un periodo estimado de 72 horas, debido a la rotura de una tubería que hay que reparar. 

La fuga detectada en una de las tuberías arteriales de la red de suministro de Zaragoza, que discurre por el corredor de la carretera de Logroño (N-232), a la altura de Utebo Park, afecta también a la localidad zaragozana de Utebo, que se prepara ya para afrontar el corte en el suministro con 23 depósitos móviles de agua.

El Consistorio utebero ha activado su Plan de Emergencia en el nivel de alerta para tomar las medidas que permitan paliar las afecciones. La reparación que tienen que acometer los operarios va a ser compleja, por lo que no se descarta que el corte se prolongue más tiempo.

Además de los propios recursos, se va a poder disponer de hasta 23 depósitos móviles de agua no potable, con mil litros de capacidad cada uno, que se repartirán por distintos puntos. Para ello, se contará con la colaboración de los bomberos de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Villamayor, informó el Ayuntamiento en un bando público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión