La línea 38 de Zaragoza prueba sin pasajeros un autobús cien por cien eléctrico

La línea 38 del transporte urbano de Zaragoza ha incorporado un autobús 100% eléctrico que se probará sin pasajeros hasta el día 24.

Zaragoza, 9 feb (EFE).- La línea 38 del transporte urbano de Zaragoza ha incorporado un autobús 100 % eléctrico que se testará sin pasajeros hasta el próximo día 24 y que se suma a los cuatro qu...
Autobús eléctrico que se empezará a probar en la línea 38
Autobús eléctrico que se empezará a probar en la línea 38
Avanza

La línea 38 del transporte urbano de Zaragoza ha incorporado un autobús 100 % eléctrico que se testará sin pasajeros hasta el próximo día 24 y que se suma a los cuatro que ya prestan servicio en la red municipal.

Con estas pruebas se pretende conocer a fondo todas las características de los últimos modelos del mercado, así como sus cualidades y ventajas tecnológicas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta ocasión se trata de un vehículo de la marca Alstom, modelo Aptis, de 12 metros de longitud, con cargador de 40kW, batería de tracción Forsee ZEN 35 LI-NMC de 350 kWh y motor eléctrico de 180 kW.

Entre otras prestaciones cuenta con retrovisores exteriores eléctricos estándar con gran angular y calefactados, espejo de ayuda al aparcamiento situado junto a la rueda delantera derecha y cámaras de visión trasera y perimetral 360 grados.

Está dotado de rampa eléctrica y tiene capacidad para 96 pasajeros en total, 18 sentados, incluidos 4 asientos PMRS (para personas con movilidad reducida) y espacio para dos sillas de ruedas.

Actualmente, el 31,5 % de los autobuses que componen la flota del transporte urbano en Zaragoza corresponde a vehículos que utilizan energías mínimamente contaminantes y cuyas incorporaciones han situado la edad media de la flota en 7,56 años.

La flota de autobuses cuenta con cuatro autobuses 100 % eléctricos, aunque son ya quince los modelos de vehículos con tecnologías limpias que Avanza, concesionaria del transporte urbano, y el Ayuntamiento de Zaragoza han probado hasta la fecha en su red. 

Autobús de Avanza
Autobús de Avanza
Avanza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión