Zaragoza
Suscríbete por 1€

Persecución de película en Torrero para detener a un joven que portaba drogas en una moto robada

Tras ser detectado por la Policía Local, circuló en sentido contrario, obligando a frenar bruscamente a un autobús, y llegó a subirse a la acera poniendo en peligro a varios peatones.

Así quedó la moto tras la persecución.
Así quedó la moto tras la persecución.
Policia Local

La Policía Local de Zaragoza detuvo en la tarde del viernes a un joven de 21 años tras una peligrosa persecución por el barrio de Torrero-La Paz. En el momento de la captura el detenido portaba diferentes sustancias estupefacientes.

Todo comenzó a las 16.25, cuando una llamada al 092 de la Policía Local de Zaragoza,  alertó de que en Ronda Hispanidad una motocicleta circulaba de forma peligrosa, zigzagueando entre los vehículos y a gran velocidad. 

Una patrulla de la Unidad de Motoristas que se encontraba en la zona, interceptó la motocicleta en el entorno de Parque Venecia. Los agentes le intentaron darle el alto, pero el conductor no hizo caso de las señales. 

Entonces, comenzó su huida por el barrio de Torrero-La Paz. Durante esa escapada, trató de evitar a los agentes y circuló en sentido contrario, obligando a frenar bruscamente a un autobús bus, así como a otros usuarios de la vía.

Circuló también en contradirección por la calle Alhama de Aragón. Hasta el punto de que llegó a subirse a la acera, obligando a los peatones a retirarse bruscamente para no ser atropellados. 

Tras seguir circulando temerariamente por la zona y por varias calles peatonales, en un momento dado abandonó el vehículo y huyó caminando.

Los agentes, que le seguían de cerca, continuaron la persecución a pie hasta que, al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, se refugió en un portal. 

Los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo, unidos al dispositivo, localizaron al fugado oculto en un rellano de la última planta de un edificio de la calle Medina Albaida.

Con las primeras investigaciones, los agentes descubrieron que el vehículo había sido robado el pasado 24 de enero, y la placa de matrícula que portaba había sido alterada en su numeración.

Asimismo, se comprobó que el fugado, I.S. de 21 años de edad, llevaba encima distintas sustancias estupefacientes: MDMA, marihuana, hachís y diferentes pastillas de medicamentos psicotrópicos.

El detenido, entregado a la autoridad judicial, está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial de conducción de vehículos a motor con temeridad manifiesta, conducción de vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa para conducir, conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, delito de falsedad documental, hurto de vehículo a motor y delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión