Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Apuñalado un chico de 13 años en Torrero por otro menor de la misma edad

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 de este viernes en la calle Oviedo de Zaragoza.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Un menor de 13 años resultó con heridas de diversa consideración en el zaragozano barrio de Torrero como consecuencia de una riña con otro menor de la misma edad. El enfrentamiento se produjo en la calle de Oviedo pasadas las 20.00, en una zona de parque próxima al centro deportivo municipal del distrito.

Un grupo de vecinos atendieron inmediatamente a la víctima, que presentaba heridas de arma blanca en ambos brazos y en la espalda, y alertaron al servicio de emergencias 112, que envió una ambulancia al lugar de los hechos. Al mismo tiempo, acudió una dotación de la Policía Nacional de la comisaría de San José para interesarse sobre el suceso e interrogar al herido, quien identificó a su agresor como otro joven de 13 años del mismo barrio de Torrero.

Al tratarse de un menor, y por tanto inimputable, los agentes dieron parte a la comisaría, desde donde se comunicaron los hechos al Grupo de Menores de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación junto con la Fiscalía de Menores.

Fuentes policiales indicaron a este diario a última hora del viernes que, en principio, las heridas de la víctima, aunque graves, no hacían temer por su vida. De hecho, cuando llegaron los policías, el agredido pudo relatarles con detenimiento los detalles que habían rodeado el suceso. Finalmente, el menor apuñalado fue trasladado en ambulancia al Hospital Infantil, donde fue atendido de sus heridas.

La intervención vecinal permitió prestar auxilio con rapidez al agredido y evitar males mayores. Los testigos del enfrentamiento que ayudaron al muchacho contaron después por redes sociales las circunstancias en las que se había producido la agresión. "Dicen que a un niño de 12 años le han dado tres navajazos", escribió uno de ellos. "Ha sido en las piscinas de la calle Oviedo", apuntó otro.

Caso similar en Madrid

La noche del pasado martes, un menor de 13 años resultado herido de carácter grave al ser apuñalado tras ser asaltado por un grupo de jóvenes en una calle del distrito de Carabanchel, en la capital de España.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 en una zona ajardinada ubicada en la confluencia de las calle de Belmonte de Tajo y de Agustín Rodríguez Bonar. Los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar apuntan a que el menor fue asaltado por un grupo de jóvenes. Se investiga si la agresión puede estar relacionada con un posible enfrentamiento entre bandas.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas por arma blanca en el brazo y presentaba también una herida en la cabeza. A causa de ello, sufrió la semiamputación de un dedo de la mano izquierda y afectación muscular de mano y antebrazo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión