El Actur se convertirá en el primer barrio solar renovable y solidario de España

Está previsto que el montaje de las instalaciones comience esta primavera y que generen ahorros de un 30% en el consumo de energía.

Zaragoza, 5 feb (EFE).- El Gobierno de Zaragoza ha dado un paso más para convertir al Actur en el primer barrio solar renovable y solidario de España, gracias a las plantas fotovoltaicas que se inst...
Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
MAPS

El Gobierno de Zaragoza ha dado un paso más para convertir al Actur en el primer barrio solar renovable y solidario de España, gracias a las plantas fotovoltaicas que se instalarán en las cubiertas de los centros deportivos municipales Siglo XXI y Actur V.

Así, se ha encargado la gestión del proyecto a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, dada su experiencia en eficiencia energética y autoconsumo compartido y el trabajo que viene realizando con los usuarios de las viviendas sociales del barrio.

El 'Barrio Solar' es un proyecto impulsado por la empresa energética EDP, Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza que permitirá a los vecinos y comercios de la zona aprovechar la energía limpia generada en los pabellones deportivos municipales y ahorrar en su factura eléctrica sin tener que realizar ninguna instalación en sus viviendas ni cambiar de compañía.

En rueda de prensa, la consejera municipal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Vivienda, Patricia Cavero, ha señalado que podrán beneficiarse unas 200 viviendas y establecimientos situados a menos de 500 metros de estos centros mediante una pequeña cuota mensual.

De ellas, 20 serán familias en situación de vulnerabilidad que recibirán energía renovable de forma gratuita y serán seleccionadas por Zaragoza Vivienda, que gestiona 480 viviendas en Actur-Rey Fernando.

Está previsto que el montaje de las instalaciones comience esta primavera y que generen ahorros de un 30% en el consumo de energía.

Cavero ha informado también de que se montarán oficinas de asesoramiento en ambos centros municipales y de que las familias podrán inscribirse en el proyecto de forma individual, sin necesidad de que haya acuerdo de la comunidad de propietarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión