Después de más de dos décadas, cierra la tienda de Pili Carrera en Zaragoza

La firma de moda infantil viguesa acumulaba problemas de liquidez que se han agravado con la pandemia y ha comunicado a la plantilla el cerrojazo definitivo.

Tienda de Pili Carrera en la calle de León XIII de Zaragoza
Tienda de Pili Carrera en la calle de León XIII de Zaragoza
Heraldo.es

La conocida marca de ropa infantil viguesa Pili Carrera, con tienda en Zaragoza desde hace más de 20 años, situada en el número 23 de la calle de León XIII, echa el cierre tras casi 60 años de actividad en diversos puntos de España, y ya ha comunicado a su plantilla la solicitud al juzgado Mercantil de la liquidación voluntaria. Así, el establecimiento de la capital aragonesa bajará la persiana en una fecha que aún no se ha comunicado de forma oficial. La firma se instaló primero en el paseo de Sagasta y después se trasladó a su ubicación actual. Se trata de la única boutique de esta firma en Aragón, ya que en Huesca abrió otra a finales de los 90 del siglo pasado que cerró hace unos años.

Pili Carrera, que cuenta con una planta de producción en el municipio de Mos (Pontevedra), y llegó a tener una red de más de medio centenar de tiendas en España y otra docena de países, ha comunicado a sus trabajadores que las pérdidas acumuladas y la falta de liquidez han llevado a la empresa a adoptar esta decisión. Así, según fuentes sindicales, solo está en disposición de garantizar el cobro de las nóminas de enero

La firma adquirió gran notoriedad hace unos años por vestir a los niños de varias casas reales europeas, incluidas las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia. Acumula pérdidas desde hace meses que se han visto agravadas por la crisis sanitaria. Ya entre 2018 y 2019 pasó por un concurso de acreedores que en aquel momento se saldó con la desaparición de algunas tiendas y el despido de 39 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión