Los abogados de Zaragoza premian a la asociación PERA de enfermedades raras y a los Peregrinos de la Esperanza

Los galardones, dotados con 3.000 euros cada uno, se han entregado este domingo y con ellos se quiere reconoce el trabajo comprometido de ambos colectivos.

Zaragoza, 30 ene (EFE).- El Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido el acto de entrega del Premio "Valores Sociales San Ivo 2020" a la Asociación Somos PERA y el Premio "Solidaridad San Ivo 2020" ...
Foto de los premiados y los representantes del Colegio de Abogados de Zaragoza
Foto de los premiados y los representantes del Colegio de Abogados de Zaragoza
Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido este domingo el acto de entrega del Premio Valores Sociales San Ivo 2020 a la Asociación Somos PERA  de personas y enfermedades raras de Aragón y el Premio Solidaridad San Ivo 2020 a la Asociación Peregrinos de la Esperanza por el trabajo que llevan a cabo en la sociedad zaragozana.

El decano del colegio de abogados, Antonio Morán, ha destacado la importancia de reconocer la labor de las iniciativas que desarrollan las entidades premiadas y "visibilizar la generosidad y compromiso que tienen hacia la sociedad para que sea mejor".

Este organismo ha reconocido a Somos PERA por la labor que llevan a cabo por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras, unas 90.000 en la Comunidad, y a las que desde esta organización se ofrecen diferentes servicios no solo para mejorar su calidad de vida sino también para sus familias, señala la institución en una nota de prensa.

El galardón, que tiene una dotación económica de 3.000 euros, lo ha recibido su presidenta Sara Berdejo, acompañada por la secretaria de la la grupación, Ana Quintana.

La Abogacía zaragozana también ha reconocido la labor de acompañamiento de las personas migrantes y refugiados que realiza la Asociación Peregrinos de la Esperanza y cuyo premio, también dotado con 3.000 euros, ha recogido el párroco Samuel Pérez, acompañado por Julio Nager y Ariel Centen.

Esta iniciativa está vinculada a la parroquia Cristo Rey de Zaragoza, desde donde trabajan en diferentes proyectos como el de #YoDoyPosada para el que abrieron un crowfounding para recaudar fondos y así poder alquilar tres pisos de acogida temporal destinados a personas que llegan sin recursos. También se les ofrece asesoramiento de cualquier tipo, ropa y alimentación, con la colaboración y la implicación de muchos vecinos del barrio de Las Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión