zaragoza

Absueltos los acusados de violar dos veces a una chica en Zaragoza y mofarse de ella

El presunto agresor sexual reconoció en el juicio las relaciones, aunque insistió en que fueron consentidas.

Los acusados Darius P. (izquierda) y Vasile B. (derecha) declararon ayer en la Audiencia Provincial.
Los acusados, en la Audiencia Provincial.
HERALDO

Los dos jóvenes que declararon ante la Sección Tercera de la Audiencia por una presunta violación han sido absueltos al no apreciarse delito alguno en sus actos. Los encausados se enfrentaban a distintas penas, ya que la acusación particular y la Fiscalía coincidían en que uno de ellos había agredido sexualmente en dos ocasiones y lesionado a la supuesta víctima, mientras que el otro simplemente habría incurrido en un delito de omisión de socorro mientras se mofaba de ella.

El primero, defendido por el abogado José Luis Melguizo, se enfrentaba a una condena de doce años de cárcel, que ha evitado en su totalidad. Para su amigo, representado por Armando Martínez, las acusaciones solicitaban una multa, que también evita. El acusado de violar a la joven reconoció en todo momento las relaciones, aunque insistió en que fueron consentidas. Su abogado hizo hincapié durante el juicio en las «incongruencias» en las declaraciones de la denunciante. El fallo es recurrible ante el TSJA.

La denunciante adujo que fue engañada para caminar desde la discoteca donde estaban hasta la casa del acusado y que, de camino, fue agredida sexualmente en un descampado en la Almozara, cerca de la Aljafería. Después, tras coincidir con la novia del propio acusado en su casa, este le habría vuelto a violar en el dormitorio, siempre según su versión. El segundo encausado permaneció en todo momento en la sala de estar.

Ya por la mañana, la joven salió del inmueble sin encontrar oposición y bajó a la calle, encontrando un negocio abierto, en el que entró para "pedir ayuda". Fue el propietario de la tienda el que llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar para tomar la primera declaración. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión