El Instituto Oftalmológico Quirón Salud y Biotech Vision ofrecen un innovador tratamiento integral del paciente

El proyecto de Quirónsalud Zaragoza y Biotech Vision, con la participación de la Universidad de Zaragoza, cuenta con 10 unidades especializadas en las principales patologías oculares, un experimentado equipo de profesionales y las últimas tecnologías en el tratamiento de los problemas de visión.

De izquierda a derecha: José Manuel Larrosa, Luis Pablo, José Antonio Mayoral, Miguel Ángel Eguizábal y Vicente Polo.
De izquierda a derecha: José Manuel Larrosa, Luis Pablo, José Antonio Mayoral, Miguel Ángel Eguizábal y Vicente Polo.
Unizar

El Instituto Oftalmológico Quirón Salud y Biotech Vision ofrecen un innovador tratamiento integral del paciente con patologías oculares, que comprende desde su entrada en el centro médico hasta que termina la gestión de su proceso. Se trata del primer Instituto Oftalmológico de Aragón puesto en marcha por Quirónsalud Zaragoza, que aporta su experiencia e instalaciones, y la 'spin off' de la Universidad de Zaragoza (Unizar) Biotech Vision, creada por tres docentes que han aplicado la innovación en este área de la sanidad.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha destacado este miércoles en la inauguración que “la Universidad de Zaragoza apuesta de forma decidida por la investigación y potencia la transferencia para impulsar una sociedad del conocimiento que respete los principios de igualdad, solidaridad y sostenibilidad". Mayoral ha añadido que "la transferencia de conocimiento es la misión de una Universidad comprometida socialmente".

Junto al rector, la inauguración ha contado con la presencia del director gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, quien ha señalado que el Instituto Oftalmológico “se pone en marcha con la intención de trasladar la experiencia y calidad en la atención y el servicio del grupo hospitalario Quirónsalud en Aragón a una de las áreas más demandadas y que más rápidamente evoluciona como es la oftalmología. Y lo hará tanto en los aspectos médicos y asistenciales, como en materia de gestión y procedimientos, para ofrecer una mejor atención a la sociedad”.

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza- Biotech Vision está dirigido por los doctores Luis E. Pablo, Vicente Polo y José Manuel Larrosa, profesores de la Universidad de Zaragoza, quienes han incidido en la importancia de contar con “el mejor equipo de profesionales y el respaldo de la Universidad de Zaragoza, que nos sitúa a la vanguardia de la innovación y la investigación oftalmológica”.

Luis Pablo, José Antonio Mayoral y Miguel Ángel Eguizábal
Luis Pablo, José Antonio Mayoral y Miguel Ángel Eguizábal
Unizar

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Zaragoza desarrolla su actividad en el Hospital de Día Quirónsalud, con el objetivo de ser referente en la prevención y el tratamiento de enfermedades oculares en nuestra comunidad, incorporando nuevas alternativas clínico-asistenciales y quirúrgicas para ofrecer a los pacientes las máximas mejoras en su visión y, por tanto, en su calidad de vida. Cuenta para ello con la experiencia de un nutrido equipo de oftalmólogos y optometristas que componen el centro.

Además, de forma pionera, el instituto cuenta con una unidad de innovación destinada al asesoramiento en la gestión de centros oftalmológicos y dos unidades de optometría clínica y refractiva, que trabajan de forma transversal con todas las demás”, asegura el doctor Luis E. Pablo Júlvez.

Por su parte el doctor Vicente Polo explica que “en una primera visita podemos conocer con detalle el problema por el que se acude y el resto de la condición ocular del paciente, así como problemas menores que pueden coexistir. Se evalúa el caso y se establece la estrategia diagnóstica determinando la unidad más adecuada para resolver el problema que presente el paciente. El trabajo coordinado entre todas las unidades y la especialización de cada una de ellas, garantiza una atención completa ante cualquier patología y en todas las edades”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión