Detenidos dos menores en Zaragoza que atracaban con pistola y huían en patinete

Son dos adolescentes de 15 y 17 años, a los que se les imputan dos atracos en vía pública y se investigan más hechos en los que pudieran estar involucrados. La detención se produjo después de una larga persecución por el barrio de la Bombarda.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Policía Nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron la pasada noche a dos menores de edad, de 15 y 17 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en torno a las 21.00 de este lunes cuando un viandante alertó de uno de estos hechos. Varias dotaciones policiales se dirigieron hacia la calle Nicanor Villalta en el barrio de las Delicias donde, habían cometido un robo antes de huir del lugar en  patinete eléctrico.

Pocos minutos después, se recibía otra llamada en la que de nuevo se ponía en conocimiento un robo con intimidación, en esta ocasión en la calle Vicente Blanco, en el barrio de la Bombarda, para el que se habían utilizado los mismos medios y en la que se aportaba las características físicas de los autores, que coincidían plenamente con las anteriores.

De inmediato las patrullas policiales se dirigieron al lugar, donde observaron a un joven que huía sobre un patinete eléctrico.

Tras una larga persecución por las calles de la Bombarda, finalmente los agentes pudieron interceptarlo, procediendo a su detención. El otro menor fue localizado minutos más tarde en el barrio de las Fuentes.

El Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial investigan también otros dos robos con intimidación producidos en la tarde del pasado lunes, el primero de ellos en un salón de juegos del centro de la capital y el segundo en un supermercado del barrio de las Fuentes.

Durante la mañana de este martes los detenidos fueron conducidos hasta la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión