ofertas de trabajo

Amazon busca trabajadores en Zaragoza y Huesca

La empresa busca sobre todo ingenieros de operaciones, sistemas y soporte, además de responsables de logística y prevención de pérdidas

El logo de Amazon
El logo de Amazon
REUTERS

La llegada de AWS -la división tecnológica del gigante Amazon- a Aragón trae consigo tres centros de datos proyectados, con aproximadamente 70 u 80 puestos de trabajo en cada uno de ellos. Estos centros quieren abrirse en 2022, y los emplazamientos elegidos son la plataforma logística de Huesca (Plhus), el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro y el fallido parque aeronáutico de Villanueva de Gállego, tarea que emprenderán simultáneamente las constructoras ACS y Acciona. Por otro lado, Amazon quiere abrir en otoño de 2021 un centro de recepción de mercancías y un almacén en Plaza, edificaciones que ya han comenzado a ejecutarse y que crearán 50 empleados, a la que se sumarán hasta 575 repartidores.

Amazon mantiene en la división de ofertas laborales de su portal una serie de puestos de carácter muy específico, centrados en Zaragoza (8 ofertas), Huesca (1) y Utebo (1).

Ofertas de trabajo de Amazón para Zaragoza y Huesca

Para la parcela logística, y radicada en Utebo, se ofrece un puesto de controlador de turnos (Shift Manager) que requiere el bachillerato y la disposición para trabajar en horarios exigentes, desde nocturnos a fines de semana. No se requiere (aunque se prefiere) experiencia laboral previa, y hay que hablar inglés y español con fluidez; la precisión se hace teniendo en cuenta a los candidatos extranjeros asentados en España.

Para Huesca se busca de momento un responsable del programa de seguridad, para diseñar, instalar e integrar sistemas de seguridad que incluyan control de acceso, detección de intrusos y circuito cerrado de televisión. Se pide currículum en inglés (y hablarlo a un nivel intermedio, como mínimo), siete años de experiencia en sistemas de seguridad, manejo del Excel y de todo el software básico de Microsoft Office y disponibilidad para viajar en un 20% del tiempo, entre otros requisitos encaminados a velar por la seguridad de los datos de clientes y empleados, así como . Se valorará el conocimiento de AutoCAD.

Para Zaragoza se ofrecen dos plazas técnicas centradas en la reparación y puesta en marcha de equipos informáticos y redes. Son contratos de tres meses que comienzan en julio de este año. Uno de ellos requiere además excelentes condiciones físicas, por su exigencia en el desempeño a la hora de levantar y transportar equipos, trabajar en altura y ser capaz de inclinar o doblar el cuerpo en posiciones inusuales en el desempeño de su trabajo.

También se busca en Zaragoza un responsable del programa de seguridad, con una exigencia de 4 años de experiencia y carné de conducir con acceso a vehículo. Igualmente se busca un ingeniero de campo especializado en el área eléctrica, con atribuciones en el área de reparaciones y diseño de soluciones; se exige un mínimo de seis años de experiencia en el área.

Más perfiles para trabajar en Amazon

Igualmente se demanda en Zaragoza un técnico especializado en cableado de redes, con estudios informáticos y/o al menos dos años de experiencia en el área. El trabajo tiene una carga física, sobre todo en la instalación de cables en exteriores. Por último, se buscan dos técnicos especializados en reparaciones e ingeniería eléctricas para los ‘data centers’ de Amazon en la zona, con experiencia mínima de un año. 

Últimas noticias sobre ofertas de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión