zaragoza

Detenido un joven con numerosos antecedentes por robo con violencia

La Policía Nacional lo localizó y detuvo en el centro de Zaragoza, pero el robo lo había cometido en Monzalbarba.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Un joven de 25 años, B. G., ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de un presunto delito de robo con violencia.  Contaba, además, con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles 20 de enero sobre las 15.45 en la calle de José Zamoray , en el Casco Histórico, cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención por la zona, observó cómo un hombre que iba caminando adoptaba una actitud huidiza al percatarse de su presencia y trataba de evitarles.

Los agentes le identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el que le encontraron un teléfono móvil. Al comprobar la procedencia del aparato en la base de datos policiales, comprobaron que la sustracción del teléfono había sido denunciada por su propietario en el Puesto de Guardia Civil de Utebo.

Según contaba el denunciante, meses atrás cuando se encontraba en el cruce de paseo La Sagrada con Camino de la Mejana en el barrio de Monzalbarba de Zaragoza, un joven desconocido le propinó un golpe fuerte en la espalda le quitó la cazadora con su móvil , 300 euros y otros efectos dentro y huyó rápidamente a la carrera.

Una vez que comprobaron que efectivamente se trataba del presunto autor, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. Fue puesto a disposición judicial y quedó libre tras prestar declaración. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión