Despliega el menú
Zaragoza

Okupas

El Ayuntamiento de Ejea creará un servicio de asistencia jurídica en materia de ocupación ilegal de inmuebles

El servicio busca la coordinación de todos los servicios municipales implicados.

Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a poner en marcha un servicio municipal destinado a la asistencia jurídica, coordinación y prevención de usurpación de inmuebles en el municipio.

Los objetivos de la puesta en marcha de este nuevo servicio son la coordinación de todos los servicios municipales implicados -Policía Local, Servicios Sociales, Urbanismo y Economía- respecto a todas las actuaciones y datos relevantes en materia de asistencia jurídica, la coordinación y la prevención de usurpación de inmuebles; el enlace con todas las administraciones, instituciones y personas jurídicas o físicas involucradas y la prestación de un servicio de atención personalizada.

La atención se realizará mediante un sistema de consultas en línea o a través de un teléfono que prestará servicio en horario de mañana de lunes a viernes.

Las consultas se realizarán a través de la dirección de correo electrónico consultasocupacionilegal@aytoejea.es, del teléfono 976-677474 ó de forma presencial, previa solicitud de cita previa.

Tanto en las consultas en línea o telefónicas como en las presenciales, se garantizará la confidencialidad de los usuarios y el respeto a la legislación vigente en materia de protección de datos.

Las denuncias por usurpación, delito conocido como "ocupación" de inmuebles, se han incrementado en España un 40,9% en los últimos cuatro años, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019. Según cifras oficiales, se producen en España más de 40 usurpaciones, (ocupaciones ilegales de inmuebles) al día, han destacado desde el Consistorio.

Etiquetas
Comentarios