sucesos en zaragoza

Los vecinos increpan a la madre de la niña fallecida en Zaragoza durante el registro del piso

La Policía ha regresado este sábado por la tarde a la vivienda del barrio del Picarral donde se produjeron los hechos. Al ver llegar a la mujer y su pareja, ambos detenidos por presuntos malos tratos, se han producido momento de tensión en el vecindario.

La Policía conducía esta tarde a la madre de la niña fallecida tras registrar el lugar de los hechos en el Picarral.
La Policía conducía esta tarde a la madre de la niña fallecida tras registrar el lugar de los hechos en el Picarral.
Aragón TV

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha regresado este sábado por la tarde a la vivienda del Picarral donde el pasado jueves murió una niña de dos años en un presunto episodio de malos tratos. Y lo ha hecho acompañado de la madre de la fallecida y su actual compañero sentimental, de 28 y 33 años, respectivamente, a los que se detuvo el pasado viernes, 22 de enero, como presuntos responsables de las graves lesiones que presentaba la menor y que causaron su fallecimiento.

Al ver aparecer a los arrestados, V. M. P y C. L.. V., ambos de nacionalidad española, los vecinos del número 2 de la calle de Isabel Sánchez Arbós y de los edificios contiguos han empezado a insultarlos e increparlos. Se han vivido momentos de tensión, pero el fuerte cordón policial ha evitado cualquier enfrentamiento directo. “Asesinos, hijos de puta”, se escuchaba gritar desde las ventanas a la salida de la pareja del edificio.

Los arrestados llevan desde el viernes por la tarde en comisaría, donde habrían estado respondiendo a las preguntas de los investigadores. De hecho, todo apunta a que esta tarde han decidido llevarlos al escenario de los hechos para comprobar in situ su versión de lo sucedido. La madre comentó a la vecina a la que acudió en busca de ayuda que la pequeña había sufrido una caída por la mañana, por lo que la Policía habrá intentado concretar dónde se produjo el supuesto accidente. 

En cualquier caso, la autopsia practicada esta mañana al cadáver de la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla) parece que habría que confirmado los malos tratos. Pero las pesquisas siguen abiertas, ya que todavía falta por precisar con exactitud si el golpe que terminó causando la muerte de la pequeña Leyre fue intencionado o accidental. De las diligencias del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión