zaragoza

Cuarte contará con una pista municipal de atletismo a mediados de año

Las instalaciones, que han salido a licitación por un importe de 604.635 euros, se ubicarán en una parcela cercana al colegio Foro Romano.

Recreación de la nueva pista de atletismo para Cuarte de Huerva.
Recreación de la nueva pista de atletismo para Cuarte de Huerva.
Ayuntamiento de Zaragoza

Cuarte de Huerva contará, en unos meses, con una nueva instalación deportiva municipal. Se trata de un parque deportivo con una pista de atletismo pensada para que los clubes de la localidad puedan realizar allí sus entrenamientos y también para que la usen el resto de los ciudadanos.

La pista de atletismo salió a licitación hace tan solo unos días, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva aprobara el proyecto con los votos a favor del equipo de gobierno: PP, PAR, Cs y Vox. El presupuesto base de licitación es de 604.635,44 (IVA incluido) y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 10 de febrero. La nueva instalación se ubicará en la parcela delimitada por las calles Coliseo, Trastévere, Palacio Farnese y Fontana de Trevi, a escasos metros del colegio Foro Romano.

“Se trata de un proyecto que viene ya del año 2019, porque nació al final de la legislatura pasada”, explica el concejal de Deportes, Ángel Maté. El proyecto cuenta con una subvención del Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y ha sido redactado teniendo en consideración las aportaciones del club de atletismo de la localidad. “Hemos ido siempre de la mano y hemos hablado mucho con ellos para que nos fueran diciendo qué les parecía y nos aportaran las ideas que creyeran necesarias”, señala Maté.

Según han informado desde el consistorio, la pista de atletismo contará con materiales de la mejor calidad y espacios para practicar saltos de longitud o altura y lanzamientos. Además, estará integrada en una zona verde en la que hay previsto instalar arbolado y juegos infantiles.

Otra buena noticia para los amantes de este deporte es que podrán disfrutar de ella a muy corto plazo, ya que el Ayuntamiento asegura que estará finalizada durante el primer semestre del año. “Es un requisito indispensable debido a la subvención. El plazo es muy importante, tenemos que acabarla sí o sí para entonces”, apunta el concejal.

De esta manera, tanto el Club Atletismo Cuarte como los grupos de atletismo del Ayuntamiento contarán con un nuevo espacio para entrenar, ya que hasta ahora muchos tenían que hacerlo en el parque. “Les va a venir muy bien para entrenar, especialmente con los más pequeños”, considera Maté, que explica que los clubes tendrán preferencia en el uso de la instalación, pero también podrá ser disfrutada por el resto de vecinos de la localidad.

Con la inauguración de esta zona de atletismo y el nuevo pabellón, Cuarte de Huerva mejorará sustancialmente su oferta deportiva. Las obras del nuevo polideportivo comenzaron a principios de octubre de 2020, y la previsión es que las instalaciones estén listas a finales de este año.

No obstante, debido a la pandemia y al temporal de nieve sufrido hace unas semanas, el ritmo de los trabajos se ha visto ralentizado. “Nos gustaría que fueran un poco más rápido, pero la previsión que nos da la constructora es que en las últimas fases implementarán los medios necesarios para poder recuperar el tiempo que se ha perdido”, asegura el concejal.

El actual pabellón municipal, construido en 1989, se ha quedado pequeño para absorber el alto volumen de entrenamientos de todos los clubes de la localidad. “El club de baloncesto ha crecido mucho y también se han creado otros clubes, como el de fútbol sala, el equipo de gimnasia rítmica, el de patinaje… Todas esas actividades no tienen cabida en estos momentos” lamenta Maté, que anticipa que “en cuanto el pabellón esté acabado, se va a llenar”.

El nuevo polideportivo tendrá capacidad para albergar 3 pistas completas de baloncesto en paralelo y una de fútbol sala, con un aforo final cercano a los 700 espectadores. Además, contará con espacios para la práctica de artes marciales, yoga, pilates y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión