zaragoza

En busca del electrocardiógrafo de una zaragozana de 2 años

Extraviado en las proximidades de paseo de Ruiseñores, María Ramos decidió colocar algunos carteles por la zona sin saber que, tres semanas después, se viralizarían en las redes sociales.

María Ramos junto a su hija
La niña nació con un problema en su corazón y el aparato extraviado es primordial
HA

Hace poco más de tres semanas, el marido de María Ramos extravió una bolsa que contenía un analizador portátil de electrocardiogramas (ECG). Se trata de un electocardiógrafo móvil modelo ‘Kardia Alivecor’, el cual sirve para comprobar y registrar la actividad eléctrica del corazón. Tuvieron que adquirirlo hace dos años cuando nació su hija mayor. “Al mes de nacer, acabamos ingresados en la UCI pediátrica por un problema del corazón. Aunque a día de hoy está bien, nos recomendaron comprarlo para poder comprobar que todo sigue funcionado correctamente”, relata Ramos.

Este utensilio médico es capaz de detectar alteraciones en el ritmo cardiaco, algo que, en el caso de la pequeña, que nació con un pequeño defecto en el desarrollo de su corazón, es primordial. “Si la notamos rara, se lo ponemos encima y detectamos si tiene una taquicardia. Lo usamos de vez en cuando, pero nos da mucha tranquilidad”, añade.

“Mi marido tuvo que ir a hacer un recado por la zona, pero con las prisas, al cargar las bolsas en el coche se lo debió de dejar en la acera. Llamamos a objetos perdidos de la policía local, pero hasta la fecha no ha aparecido nada”, asevera María Ramos, su madre.

Los carteles que los padres han repartido por el barrio.
Los carteles que los padres han repartido por la zona de Ruiseñores.
Heraldo

Se trata de un utensilio que posiblemente carezca de valor para quien lo haya encontrado pero que, para esta familia, es muy importante. “Es parecido a un teléfono móvil, para nosotros… tenerlo es algo que nos da mucha tranquilidad porque, aunque mi hija está bien, nos sirve para descartar que le pase cualquier cosa. Seguramente la persona que se lo haya encontrado lo haya tirado a la basura”, lamenta esta médico natural de Salamanca pero vecina de Cuarte de Huerva desde hace más de 4 años.

Aunque, tres semanas después, han perdido la esperanza de que aparezca -de hecho, ya están mirando un nuevo medidor, cuyo precio ronda entre los 200 y 250 euros-, hace unos días se viralizaba una fotografía de uno de los carteles que Ramos decidió colocar tan solo unos días después de que se produjese el extravío. “No entiendo cómo pueden seguir puestos, han superado hasta el temporal Filomena”, bromea.

“La sensación que tuvimos fue, sobre todo, de impotencia. La verdad es que yo ya no confío en encontrarlo, pero bueno, a veces las redes sirven para estas cosas, nunca se sabe. La esperanza es lo último que se pierde… sería muy bonito que apareciese”, añade Ramos.

Inés Rodríguez, más conocida como `Ninuk Ilustradora’, subió la historia a las redes sociales
Inés Rodríguez, más conocida como `Ninuk Ilustradora’, subió la historia a las redes sociales
HA

La magia de las redes sociales

Y es que, a veces estas cosas pasan, y las redes sociales sirven para hacer algo de magia. “Un día recibí una llamada de una artista de Zaragoza que me comentó que había visto el cartel en la calle y que quería ayudarme a encontrarlo”, explica Ramos. Fueron varias las personas que, con ánimo de echar una mano, decidieron subir este cartel a sus redes sociales, el cual decía: “Se ha perdido un bolso de carrito de bebé donde había un aparato para detectar problemas cardiacos en el bebé. Si lo encuentra, por favor, llame al…”.

Y eso hizo Inés Rodríguez, más conocida como `Ninuk Ilustradora’, la cual tiene su taller muy cerca del lugar donde desapareció este aparato. Fue el 13 de enero cuando, tras llamar a María y pedirle permiso, decidió subirlo a sus redes sociales. “Al verlo, como mamá que soy, me dio mucha pena y pensé que tenía que hacer algo. Como me siguen muchas madres en internet y muchas vecinas de la zona, decidí probar”, relata.

El mensaje ha sido compartido, hasta la fecha, por más de 3.000 personas: “Ayer vi esto en la zona de Ruiseñores (Zaragoza). Alguien ha perdido una bolsa de carro con un aparato para detectar problemas cardíacos en el bebé. A ver si entre todos podemos ayudarle a recuperarlo”. De hecho, a raíz de esta publicación, el cartel ha sido repartido por grupos de whatsapp y compartido en otras redes, algo que, en el caso de Ninuk, resulta muy esperanzador. “Entre todos seguro que lo conseguimos”, concluye la artista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión