ZeC propone utilizar el parquin de la plaza Salamero de Zaragoza como centro ciclologístico de reparto

Permitiría realizar reparto de paquetería de última milla -trayecto para la entrega final- en triciclos eléctricos, "un uso del equipamiento acorde con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según el grupo municipal.

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha propuesto convertir el parquin de la plaza Salamero en un centro ciclologístico, lo que permitiría realiz...
El sol ha dominado la jornada de este lunes en Zaragoza, como se ve en la plaza de Salamero.
Foto de archivo de la Plaza de Salamero.
Guillermo Mestre

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha propuesto convertir el parquin de la plaza Salamero en un centro ciclologístico, lo que permitiría realizar reparto de paquetería de última milla -trayecto para la entrega final- en triciclos eléctricos, "un uso del equipamiento acorde con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La formación ha considerado que este es "el momento idóneo" ya que el aparcamiento ha permanecido cerrado desde hace un año por fallos en su estructura y su concesión acaba en diciembre de este año.

La propuesta de Zaragoza en Común implica transformar el uso de un parquin concebido para los desplazamientos en coche hasta el centro, en un nudo de ciclologísta que permitiría realizar el reparto de última milla de paquetería en triciclos eléctricos, "un gran paso hacia un centro de la ciudad con menos contaminación y un compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible que como Ayuntamiento debemos cumplir y desarrollar ", ha expresado el concejal Alberto Cubero.

"Este proyecto pionero podría servir de piloto para extender la ciclologística a otros barrios, reduciendo así el número de furgonetas de reparto y por tanto, la contaminación y los riesgos de atropellos", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión