ayuntamiento de zaragoza

Las obras de renovación del colector de saneamiento cortarán la calle de Verónica

Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes aproximadamente.

Calle de Verónica de Zaragoza.
Calle de Verónica de Zaragoza.
Google Maps

Ecociudad Zaragoza va a iniciar este lunes las obras de renovación del colector de saneamiento de la calle Verónica, en el tramo comprendido entre las calles San Andrés y Pardo Sastrón, lo que obligará a cortar al tráfico la calle San Andrés y el acceso a los garajes se hará desde la calle de San Jorge.

Hace unos días, durante unas labores de mantenimiento de la red, se detectó un hundimiento en la tubería de la calle Verónica a la altura del número 1 que afecta a la circulación de los vertidos por lo que se van a realizar obras de renovación para evitar afecciones mayores, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Concretamente se van a sustituir 45 metros del colector en dos tramos: el hundido y otro situado en el cruce con la calle San Andrés, donde se han detectado también múltiples roturas. En los dos casos las tuberías de hormigón se sustituirán por otras de pvc de 315 y 400 mm respectivamente. Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes aproximadamente.

Estas obras de renovación se unen a las que Ecociudad ha iniciado esta misma semana en la calle Montes Buenos Aires, en el grupo de viviendas Alférez Rojas, donde se venían produciendo revoques, y en la calle Domingo Miral, donde la red de saneamiento está muy dañada por las raíces de los árboles.

En el caso de Domingo Miral permanece cortado al tráfico un tramo de la calle de unos 50 metros desde Duquesa Villahermosa. De esta forma la vía ha quedado en fondo de saco y el acceso se realiza desde la calle Villa de Andorra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión