sucesos

Detenido tras saquear una empresa de PCR y material biotecnológico en San Mateo de Gállego

El arrestado dejó que los agentes registraran su domicilio, donde encontraron 44 plantas de marihuana.

Fachada de la empresa Exopol, donde este sábado han entrado a robar.
Fachada de la empresa Exopol, donde este sábado han entrado a robar.
Google Maps

Un joven de 27 años fue detenido este sábado tras robar una importante cantidad de kits de diagnóstico PCR en tiempo real y de material biotecnológico en la empresa Exopol, ubicada en San Mateo de Gállego. El ladrón fue grabado por varias cámaras de seguridad del entorno cuando accedía y cargaba una característica furgoneta de un color entre el amarillo y el naranja, lo que permitió a los agentes seguir sus pasos. El botín sustraído, con un valor de decenas de miles de euros, engloba neveras, PCR, congeladores, ordenadores, pantallas, tabletas, generadores y balanzas, entre otros materiales.

La Benemérita halló una de las neveras robadas en el exterior de una finca rural en otro municipio zaragozano, en la que comprobaron que estaba aparcada la citada furgoneta. Los agentes accedieron al inmueble con el permiso del arrestado y se incautaron de todo el material propiedad de la empresa, excepto de un medidor de partículas. El detenido, R. H. A., lo tiró posteriormente a la basura sin conocer su valor, que resultó ser de entre 6.000 y 7.000 euros.

En ese mismo registro se comprobó que el hombre tenía un cultivo en el interior de la vivienda de marihuana, en la que algunas plantas estaban en germinación y otras ya florecidas. Por este motivo, además del delito de robo con fuerza se le imputará otro de tráfico de drogas. El hombre, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza y que ya está en libertad, está representado por la abogada Marina Ons.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión