sucesos

Detenida una joven por varios delitos de hurto y un robo con fuerza en Zaragoza

Se le buscaba desde el pasado mes de diciembre por hechos similares, tras llevarse 2.000 euros de un establecimiento comercial del Centro y robar después en un hotel. 

AMBIENTE ENTORNO CALLE PIGNATELLI / 30-11-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Un furgón policial pasa junto a la vivienda donde el domingo se registró el altercado.
Guillermo Mestre

Una investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional culminó el pasado jueves con la detención de M.T.M.G., de 33 años de edad, como presunta autora de dos delitos de hurto y otro de robo con fuerza en Zaragoza, según informan los agentes en una nota.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves, cuando una dotación policial perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizó a la joven en una céntrica calle del casco antiguo de Zaragoza.

Dadas las restricciones de movilidad decretadas como consecuencia de las medidas sanitarias de contención de la covid-19, los agentes procedieron a la identificación de esta persona, momento en el que comprobaron que sobre ella pesaba una orden de búsqueda y detención.

A la detenida se le imputan dos hurtos, el primero de ellos con fecha del 16 de diciembre del pasado año, en el que M.T.M.G. accedió a un establecimiento comercial del centro de la ciudad y tras despistar al personal, accedió a una zona restringida del local, donde supuestamente sustrajo un sobre que contenía cerca de dos mil euros.

El segundo de los hurtos, se cometió el pasado 6 de enero en un domicilio del casco antiguo, en el cual la detenida había pernoctado aprovechándose de la confianza del morador. Cuando la víctima se despertó, observó que le habían sido sustraídos diversos enseres personales, señalando a M.T.M.G. como única responsable de los hechos.

Por último, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro también imputa a la detenida un robo con fuerza llevado a cabo el 7 de diciembre en un hotel del centro de Zaragoza, en el cual sustrajo varias botellas de alcohol en compañía de otro hombre.

Fruto de la investigación de este hecho se detuvo en diciembre al hombre con el que perpetró el robo, sin ser localizada en ese momento la ahora detenida.

Con la puesta a disposición Judicial de M.T:M.G. se da por finalizada la investigación policial por parte de la Comisaría de Distrito Centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión