zaragoza

La Guardia Civil detiene a un hombre en Tarazona por violar a su hijastra de 9 años

La agresión se habría producido en la noche de Reyes y al detenido se le imputan también cargos por violencia de género por maltrato de la madre de la niña.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por agredir sexualmente en Tarazona a una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental. Según ha confirmado el instituto armado, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Único de Tarazona, cuya magistrada decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por delitos de agresión sexual agravada por ser menor y porque habría abusado de su superioridad, además de otro de violencia de género habitual, lesiones y agresión sexual por maltrato físico a la madre de la niña.

La agresión se produjo, según la denuncia interpuesta por la madre, en la noche de Reyes, además de un episodio previo en Nochebuena. La mujer relató a los agentes que inicialmente no creyó a la niña, pero que días después abortó un intento de suicidio del detenido,

Tanto la chica como la madre fueron asistidas por el Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil que, en el reconocimiento, pudieron identificar lesiones en los genitales que confirmarían los hechos denunciados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión