ayuntamiento de zaragoza 

Zaragoza crea una oficina para que jóvenes encuentren prácticas en Europa

Dos profesionales informarán en la Casa de los Morlanes de los recursos para acceder al mercado laboral

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, presentan en rueda de prensa la programación de los cursos que se impartirán en la Casa de la Mujer
La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, presentan en rueda de prensa la programación de los cursos que se impartirán en la Casa de la Mujer
Daniel Marcos

Los jóvenes tendrán una nueva ventana para tratar de acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una oficina de empleo que servirá para asesorar en la búsqueda de prácticas laborales «de calidad» tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. Está pensada para personas de entre 16 y 30 años residentes en la capital aragonesa y se ubicará en la Casa de los Morlanes, sede del Servicio de Juventud.

Según explican desde el Consistorio, responde a una de las necesidades recogidas en el Plan Joven, que indica la importancia de acceder a un primer empleo para «salvar el principal obstáculo» con el que se encuentran, la necesidad de contar con experiencia previa para acceder a un puesto de trabajo. Así, dos profesionales prestarán asesoramiento laboral de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30, y los viernes en horario de mañana.

El servicio ha sido adjudicado a la Asociación Mundus por un importe de 60.000 euros y por un plazo de ejecución de dos años. Además de a particulares, también estará abierto a centros de enseñanza, especialmente de Formación Profesional y Universitaria. Se trata de informar de todos los recursos públicos y privados, así como de las convocatorias de prácticas y becas de las instituciones europeas.

Con esto, el área de Juventud, según apuntan desde el Ayuntamiento, ha querido hacer especial hincapié en la movilidad internacional, al considerar que este tipo de trabajos aportan un valor añadido en el currículum. De hecho, la entidad encargada de gestionar la oficina tiene una «amplia experiencia» en estas cuestiones.

Los técnicos enseñarán los recursos para buscar empleo o prácticas, como las páginas web especializadas y las agencias de colocación, así como la forma de participar en intercambios juveniles o viajar como voluntarios en el Cuerpo de Solidaridad Europeo. Asimismo, se organizarán talleres para mejorar habilidades. Para ser atendido, habrá que solicitar primero cita previa en la web municipal, en el correo empleojoven@zaragoza.es o en el teléfono 976 72 1876.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión