zaragoza

Mercazaragoza habilita los accesos al mercado de frutas y verduras y espacios para descarga tras la caída de una marquesina por la nieve

El abastecimiento de alimentos para el comercio minorista está garantizado desde Mercazaragoza, han asegurado fuentes de este mercado mayorista.

Madrid, 11 ene (EFE).- El abastecimiento de alimentos para el comercio minorista está garantizado desde Mercazaragoza, han asegurado fuentes de este mercado mayorista, donde anoche cayó la marquesin...
Caída de un alero por la acumulación de nieve en Mercazaragoza.
Caída de un alero por la acumulación de nieve en Mercazaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El abastecimiento de alimentos para el comercio minorista está garantizado desde Mercazaragoza, han asegurado fuentes de este mercado mayorista, donde la noche del sábado al domingo cayó una marquesina de 80 metros que cubre los muelles de carga del pabellón de frutas y hortalizas, por el peso de la nieve acumulada. Es una estructura de aproximadamente 170 metros de longitud que, debido al peso de la nieve acumulada, cedió hasta posarse sobre el muelle de carga.

Han explicado que, aunque el pabellón hortofrutícola no ha abierto por este incidente -que no ha causado daños personales-, los mayoristas de frutas y hortalizas están han  mercancía con sus clientes en sus naves, que se sitúan alrededor de la nave principal de estos productos. Finalmente el pabellón hortofrutícola abrirá esta tarde, desde las 17.00.

Mercazaragoza, que cuenta con una superficie de 70 hectáreas, este lunes ha abierto sin dificultad, ya que "las vías de acceso no han estado en ningún momento interrumpidas", han confirmado a Efeagro.

Desde el momento en que se produjo el suceso, la dirección de Mercazaragoza ha estado trabajando para que el pabellón del Mercado de Frutas y Verduras restablezca su operatividad. 

Las instalaciones se reabren, este lunes a partir de las 17.00, con unas restricciones para asegurar el cumplimiento de las medidas de Seguridad Laboral de todos los usuarios del mercado.

Mercazaragoza asegura el abastecimiento de frutas y verduras en Zaragoza, pese al incidente, ya que muchas empresas mayoristas también cuentan con naves propias para ejercer la labor comercial. Además, desde el Ayuntamiento informan que Mercazaragoza abrirá este martes en horario habitual

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión