temporal en aragón

Los Bomberos de la DPZ rescatan a una familia aislada por la nieve en Torralbilla

Querían llegar hasta Mainar pero el coche en el que viajaban las cinco personas, entre ellas una niña de un año, quedó inmovilizado en la carretera provincial CV-649.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza rescataron el sábado a última hora a una familia de cinco personas, entre ellas una niña de un año, que había quedado aislada por el temporal de nieve en las inmediaciones de Torralbilla.

Tal y como han informado este domingo desde la DPZ, la familia quería llegar hasta Mainar pero su vehículo quedó inmovilizado en la carretera provincial CV-649, a aproximadamente un kilómetro de la intersección con la A-1306. El aviso se recibió en torno a las 21.30 y hasta el lugar se desplazó un camión con cuchilla quitanieves de los bomberos de la Diputación, que tuvo que despejar la carretera hasta Villarreal de Huerva "para que desde allí la familia pudiera incorporarse a la autovía A-23".

También a última hora del sábado los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que acudir a la residencia de Atades en Alagón para despejar los accesos.

Mientras, el operativo especial puesto en marcha por la Diputación de Zaragoza por el paso de la borrasca Filomena continúa trabajando desde primera hora de este domingo para atender y despejar las carreteras cuya limpieza depende de la institución provincial.

A 70 municipios de la provincia

Según han explicado desde la DPZ, el sábado llegaron a unos 70 municipios. "Pero la intensidad del temporal obliga a tener que volver a despejar todas esas carreteras. Además, quedan algunas vías en las que todavía no se ha podido actuar y en las que se irá interviniendo conforme lo permitan las circunstancias", han asegurado.

El operativo especial puesto en marcha por la Diputación de Zaragoza por el paso de la borrasca Filomena sigue trabajando desde primera hora de este domingo para despejar las carreteras, entre ellas, la carretera de Encinacorba.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza, Alfredo Zaldívar, ha subrayado que, debido a la intensidad de la borrasca, el paso de los quitanieves no está dejando totalmente limpias las carreteras. "Sino que solo permite transitar con ellas a los vehículos preparados para circular con hielo y nieve", ha dicho.

"Por eso queremos recordar a los ciudadanos que eviten cualquier tipo de desplazamiento si no es totalmente imprescindible, pues circular por estas vías con turismos que no estén preparados para la nieve es realmente peligroso con este fuerte temporal", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión